Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

LocalBitcoins sufre caída cercana al 60% en su volumen de comercio

LocalBitcoins sufre caída cercana al 60% en su volumen de comercio

LocalBitcoins ha presentado una pérdida en sus volúmenes de comercio que se acercan a un 60% menor en el transcurso del año en comparación a sus cifras anteriores.

Con una caída dramática y llamativa para el mercado, el desenvolvimiento de la empresa ha conseguido un promedio de tan solo $18 millones en el cierre del mes de julio tal como fue reflejado por Coin Dance.

Dicha suma, pese a parecer importante para una sucursal cripto, no se asemeja a los $46 millones obtenidos en el mes de enero del 2021, siendo ahora tan solo una tercera parte de lo esperado por sus directivos.

Por otra parte, la brecha de pérdidas podría verse aumentada según los datos reflejados por otra fuente que estudia el desenvolvimiento de su mercado, UsefulTulips, quien asegura que la cifra disminuyó en un 68%.

Y es que la empresa de seguimiento en el mercado de Bitcoin (BTC) asegura que LocalBitcoins habría encontrado un registro histórico a inicios de año que sobrepasan los $57 millones.

Antecedentes negativos de LocalBitcoins

Una línea decreciente tan prominente no había sido presentada en LocalBitcoins desde 2017, año en el que encontrarían perdidas en su plataforma cercanas a la cifra obtenida el mes anterior.

Aun así, la empresa dirigida por Sebastian Sonntag desde 2019, tan solo habría sufrido un escenario adverso a mediados del año anterior, en donde la aparición de la pandemia congeló los mercados del mundo y causó repercusiones en el exchange.

Para esa fecha de 2020, LocalBitcoins habría disminuido su volumen de $32 millones a $23 millones en menos de 14 días.

En medio del pánico y adaptación social, el manejo económico se encontró sumamente afectado en todo el mundo, generando que tan solo en Latinoamérica se manejara la misma suma de dólares ($15 millones) que en el resto de países del globo.

Motivos de la caída, ¿es el fin?

La pérdida astronómica del volumen en el comercio general puede encontrar diversas razones y teorías que permitan generar una respuesta para los usuarios del criptomercado.

Sin embargo, la gran mayoría de ellas se encuentran como hipótesis basadas en el desenvolvimiento de la empresa y las criptomonedas en los últimos meses.

Es por ello que se podrían justificar en los nuevos parámetros de seguridad y verificación de identidad de los usuarios, congelamiento de cuentas por incumplir con los requisitos o incluso la vigilancia de información.

Cada una de ellas podría encontrarse restando participación y apuestas por el mercado, aunque la sucursal de LocalBitcoins no se ha referido a ninguna razón específica para ello.

Nuevas alternativas

Ante los escenarios negativos se suman una gran cantidad de rutas alternas que ofrecen oportunidades y variantes para los miembros del mercado mundial tal como la aparición del P2P de Binance.

En aplicaciones de esta magnitud ha sido posible encontrar un crecimiento en números de usuarios e interés para participar dentro de la corriente cripto y mantenerse al tanto de las novedades y oportunidades.

Y es que plataformas abiertas al público para intercambio han permitido captar nuevos objetivos dentro de ellas, tal como la apreciación del dólar paralelo en Venezuela y su tasa diaria.

Por otra parte se encuentran fuentes llamativas como el caso del exchange Paxful, en donde su constancia y ritmo estable detrás de LocalBitcoins en el pasado, ahora le permite duplicar su volumen semanal y mantenerse de manera estable.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas