Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

LocalBitcoins elimina pago de tarifas por depósitos de Bitcoin

LocalBitcoins elimina pago de tarifas por depósitos de Bitcoin

LocalBitcoins, el centro exchange P2P, retiró el pago de tarifas adicionales por realizar depósitos de Bitcoin (BTC) en su plataforma tras las innumerables peticiones de sus usuarios.

Así lo dio a conocer la propia empresa a través de un comunicado en su blog oficial, en donde exponía que la medida sería suprimida a partir del 3 de agosto, por lo que sus miembros podrían comenzar a realizar transacciones entrantes sin asumir costos por ello.

¡Esta fue una sugerencia de mejora muy solicitada por nuestros usuarios y siempre estamos felices de mejorar su experiencia comercial!. Cita el mensaje de LocalBitcoins como respuesta a las solicitudes de sus usuarios.

Y es que antes del cambio, el exchange descontaba parte de los fondos añadidos en Bitcoin en cifras que podían alcanzar hasta los $7 según el balance de la criptomoneda en el mercado.

Aun así, pese a eliminar las tarifas, LocalBitcoins mantiene un monto mínimo que puede ser depositado en su plataforma que “depende del precio de Bitcoin”, puesto que la medida actual reposa en los 0,0002 BTC.

Adicionalmente, el comunicado demostró no ofrecer cobros de tarifas por realizar retiros de la aplicación más allá de los pagos por transacciones a mineros que descuentan un monto de 0,00005 BTC

Caída en volumen de ventas

El escenario actual de LocalBitcoins encuentra una de sus pérdidas más importantes en términos de volumen de ventas tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.

El centro P2P habría sufrido una pérdida del 60% de su comercio semanal en los registros obtenidos en el segundo trimestre de 2021, lo que ha resultado llamativo y preocupante para sus miembros.

Es por ello que una de las soluciones que intentan otorgar sus directivos radica en la disminución de las tarifas por depósitos para optimizar las alternativas entre las transacciones de sus usuarios.

Aun así, una de las razones principales para la caída en sus valores de comercio podría encontrarse en la serie de requisitos y procesos de identificación para la comprobación de sus miembros.

De igual forma, aspectos que han sido notificados por sus usuarios repetidamente desde el año anterior han generado pérdidas y desinterés que provoquen un efecto en cadena para alcanzar la situación desfavorable del centro exchange.

Y es que distintas fuentes han reportado el sufrir el congelamiento de sus cuentas en LocalBitcoins y no encontrar soluciones a ello, lo que puede ser otra de las causas del bajo comercio.

LocalBitcoins en Latinoamérica

Sin embargo, los registros negativos y alarmantes para lo acostumbrado aún mantienen al centro exchange como una de las opciones más populares y utilizadas en el mundo cripto.

Y es que según los datos compartidos por LocalBitcoins mantienen un flujo de 18 millones de dólares de forma semanal, lo que lo mantiene como una de las fuentes activas del mercado actual.

Además, con uno de sus mayores representantes en los países de Latinoamérica, en donde posee los mayores registros de usuarios y uso de su plataforma de comercio P2P, en donde continúa representando, en tan solo su última semana, un movimiento de $5.5 millones en la región.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas