Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

LocalBitcoins cesará el comercio en 13 jurisdicciones de EE. UU.

LocalBitcoins cesará el comercio en 13 jurisdicciones de EE. UU.

La empresa finlandesa de intercambio P2P, LocalBitcoins, ha informado que suspenderá el comercio en más de una docena de estados de EE. UU. a partir del 26 de enero de 2021.

Previo a la fecha señalada los usuarios podrán comprar y vender criptoactivos, pero luego de esto ya no será posible, por ello es aconsejable retirar sus fondos de la plataforma.

Los estados de la nación norteamericana que ahora no contaran con este servicio son los siguientes: Florida, Connecticut, Utah, Arkansas, Nevada, Nebraska, Mississippi, Iowa, Distrito de Columbia, Dakota del Norte, Minnesota, Kentucky y Vermont.

Hay que tomar en cuenta que anteriormente se ha restringido otras zonas de Estados Unidos, dejando solo operativo a Illinois, Kansas, Montana, New Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

¿Por qué sucede esto?

A pesar de que la compañía confirmó la veracidad de esta información, no se brindó detalles sobres cuáles fueron las razones que motivaron a tomar este tipo de acciones.

Sin embargo, lo más posible es que todo tenga relación a las nuevas medidas regulatorias que se han aplicado en territorio estadounidense, nación caracterizada por su estricto control sobre los activos digitales.

Además hay resaltar que recientemente han ocurrido casos como el movimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) donde acusó a Ripple ( XRP ) de operar y vender valores no registrados.

Estos señalamientos resultaron en un golpe duro para la mencionada criptodivisa, la cual se vio en una caída sin precedentes en su valor, tanto así que aún no se recupera de tales acciones.

Otro destacable ejemplo fue el de CFTC y al DOJ al presentar cargos contra BitMEX, por ejecutar una plataforma comercial no registrada, así como por violar las regulaciones contra el lavado de dinero y conocer a su cliente, y por violar la Ley de Secreto Bancario, respectivamente.

Innegablemente los entes regulatorios están actuando constantemente sobre las casas de cambio, los que claramente provoca una severa incertidumbre en ellas, por lo que es común que realicen medidas preventivas.

¿LocalBitcoins tiene indicio de irregularidades?

La empresa de origen Finlandés a primera instancia pareciera seguircon todos los lineamientos que estable la norma, como cumplir con las políticas KYC (conoce a tu cliente) exigidas por muchos reguladores estatales a escala mundial. 

Estas normas se refieren a los procesos de verificar la identidad de sus usuarios mediante una selfie y foto de alguna identificación emitida por el Estado, con previa confirmación de los datos.

De esta forma, se diferencia así de otras plataformas similares que permiten operaciones comerciales con BTC sin necesidad de entregar datos personales a la compañía.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas