Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

¿Llegará a más de $60.000? Precio de Bitcoin sube y las altcoins se disparan

Bitcoin (BTC) contó con un incremento importante en su valor de mercado al superar los $50.000, una cifra que no había regresado desde el pasado mes de mayo. La relevancia del aumento de BTC eleva la participación de la comunidad cripto y el precio de más del 90% de los otros activos.

Este balance arriba tras un periodo de varios meses en donde la criptomoneda pionera se encontraba recuperando su recorrido en el mercado tras cerca de los $44.000.

No es sino hasta la madrugada del lunes 23 de agosto que logró sobrepasar la marca e incluso mantenerse en este nivel durante varias horas, por lo que se mantiene con registros importantes y con recorrido sólido.

El lapso de caída de Bitcoin se convirtió en un episodio de consolidación para gran cantidad de inversores y participantes con el activo aprovechando su valor en el mercado para formar parte del repunte con un gran fondo acumulado.

Y es que la recuperación se ha gestado desde el pasado mes de julio, en donde BTC encontró su caída hasta los $29.000, lo que a la fecha demuestra un valor con un 50% de aumento en comparación.

La subida de Bitcoin lo acerca a recuperar su máximo nivel de capitalización de mercado arriba del billón de dólares que le permita volver al grupo de los activos comprendidos por las mayores corporaciones del mundo, tales como Google, Facebook o Amazon.

En su último registro dentro de la lista, BTC repuntó un valor de $54.000, lo que puede suceder y mantenerse en las próximas horas en un escenario esperanzador para Bitcoin.

Gáficos de Glassnode: ganancias de BTC

La cadena de Bitcoin ha demostrado una serie de ganancias importantes que han sido generadas por la salida del activo o las UTXO en un 94.38% según los gráficos compartidos por Glassnode.

De esta manera, resta menos del 6% de las criptomonedas de la red para superar el valor con el que han sido transferidas por última vez.

Cada una de estas demostraciones han recobrado la confianza en el mercado de Bitcoin y ha despertado nuevamente el interés por seguir el desempeño de la criptomoneda y su tendencia alcista.

Y es que tras haberse encontrado en los $29.000, la moneda comenzó su proceso de corrección con su caída drástica en el suministro de Bitcoin disponible en los centros exchange para asegurar los BTC en wallets personales y reducir la oferta disponible para su compra.

Ahora, bajo el paso firme en su valor, el suministro en centros exchange ha recobrado uno de sus mayores registros que tan solo fue visto en el pasado mes de abril, cuando Bitcoin encontró su máximo valor histórico.

Bitcoin camino a los $100.000, ¿posible?

El pasado 4 de agosto, Bloomberg Crypto Outlook publicado reveló un futuro prometedor para el mercado cripto a través de su reporte de los mercados alcistas con una influencia sobre Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) principalmente.

Dicho documento oficial hace énfasis en BTC al destacar las bases sólidas que había construido el activo en los meses de junio y julio para mantenerse sobre el nivel de los $30.000.

Para los especialistas del medio, su posición actual es similar a la obtenida por criptomoneda a inicios del año 2019, cuando el activo logró mantenerse en la escala de los $4.000.

Basado en estas características del mercado en cuestión de rendimiento, la compañía pronosticó un futuro más que positivo para la criptomoneda pionera tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.

Se han observado semejanzas en el rendimiento que ponen a Bitcoin en camino hacia los $100.000. Aseguró Mike McGlone, Jefe de Estrategia de Bloomberg Intelligence.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas