
Litecoin se desacopló de Bitcoin y el resto del criptomercado, y actualmente muestra signos de más ganancias antes de su tercer halving, superando en capitalización de mercado a Solana.
El criptomercado aumentó a una capitalización de mercado colectiva de más de $830 mil millones, un espectáculo poco común en medio de un sentimiento sombrío inducido por el colapso de FTX y el posterior giro de los acontecimientos. Sin embargo, al regreso de Litecoin le fue mejor que a la mayoría de las principales monedas alternativas.
Con una capitalización de mercado de más de $5.640 millones, la «plata digital» subió a un máximo de $81 el 23 de noviembre. La última vez que se negoció en este nivel fue en mayo, registrando así un máximo de seis meses.
Antes del primer gran salto de precios, una fuerte tendencia de acumulación fue persistente entre los «tiburones», acumulando una oferta máxima de siete meses. Esta cohorte de direcciones que tienen de mil a 100mil tokens LTC ha acumulado más de $43 millones en las últimas dos semanas, como lo reveló la destacada plataforma de criptoanálisis, Santiment.
Una cohorte más grande de ballenas LTC, con entre un millón y 10 millones de tokens LTC, también ha demostrado una tendencia similar, aumentando sus tenencias desde los 2,7 millones. Esto catalizó aún más la acción del precio del criptoactivo.
A principios de año, Litecoin cotizaba cerca de $150. Sin embargo, la tendencia bajista posterior en el mercado hizo que el criptoactivo cayera hasta $42 en junio. A pesar de la recuperación, se mantuvo atascado por debajo de los $55 en su mayor parte antes de superar el nivel dos veces solo en noviembre.