Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Lily Knight, la educadora de tan solo 3 años que explica Ethereum con juguetes

Lily Knight es el nombre de una pequeña de tan solo tres (3) años que ha sido conocida como la educadora cripto más joven del ecosistema tras su programa educativo «Lily’s Show» en el que ha conversado sobre Non-Fungible Tokens (NFT), Ethereum 2.0, contratos inteligentes y más.

Con su serie de videos y presentaciones en Internet, Lily se ha convertido en una de las mayores sensaciones al abordar temas de tecnología y economía como si de colores tratase, aspecto que le ha permitido compartir con figuras reconocidas de la comunidad cripto a su corta edad.

La criptoentusiasta ha aparecido en un adorable y educativo formato de videos que la ha catapultado a tener más de 14.5k de seguidores en su cuenta oficial, mientras que continúa explicando los aspectos más llamativos sobre criptomonedas como Bitcoin y tecnología blockchain con aspectos únicos de la niñez como caramelos o incluso sus propios juguetes respectivamente.

Lily y Ethereum 2.0

Uno de sus videos más populares hasta la fecha se encuentra en su explicación sobre el sistema que rodea a Ethereum 2.0 y los aspectos que definen su funcionamiento de forma sencilla y con una firma de diversión para abordar sus principales preguntas.

En el video publicado en Twitter, Lily reponde las principales incógnitas de los usuarios del mercado criptográfico en tan solo dos (2) minutos con su respectivo atuendo formal para abordar temas de interés e incluso una predicción para el futuro de la plataforma.

Fue inventada por el supergenio Vitalik Buterin. Lo más interesante sobre Ethereum es su composibilidad, esto significa que otras personas pueden construir aplicaciones sobre la cadena de bloques de Ethereum, usando algo que se llama contratos inteligentes.

Para complementar su explicación, Lily Knight dejó de lado a las gráficas habituales para este tipo de videos y presentó a sus propios juguetes para demostrar sus ideas, a lo que recurrió a la caricatura infantil Peppa Pig para demostrar el funcionamiento de Ethereum y sacar más de una sonrisa a alguno mientras aprendía.

Entonces, ¿cómo funciona todo esto? Te lo voy a mostrar con Peppa Pig.

En el video, la niña utilizó una casita de muñecas para representar a Ethereum y por otra parte sumó a Peppa para identificar la moneda nativa de la cadena de bloques, ETH. En su explicación especifica que el token “alimenta” a la plataforma, mientras representaba este flujo con sus juguetes en mano.

Continuando con el video, Lily dice que el juguete de Peppa Pig que es Ether se convierte en el “anfitrión de la casa”, pero que otros personajes (en su caso juguetes) también estaban invitados. Con ello se refirió a la mamá y el papá de Peppa, quienes se convertiría en los protocolos descentralizados MakerDAO y Uniswasp, sistema en lo que opera Ethereum.

«La mamá de Peppa, que es MakerDAO, puede venir a la casa usando un contrato inteligente», tal como cita Lily. Acto seguido incluyó otros personajes para dar un ejemplo sobre todas las dApps que pueden ser introducidas en el sistema.

 Tal es el caso del «Señor Conejo», quien representó a Chainlink, así como un nuevo personaje que utilizó para ejemplificar el uso de los populares NFT.

Lily y los NFT

Estos son los NFT, ellos son el alma de la fiesta. Es una fiesta Blockchain.

Bajo esta presentación con el uso de juguetes, la niña de tres (3) años prosiguió a explicar el uso de los tokens coleccionables que se encuentran en auge dentro del mercado, incluso llegando a ser una de las fuentes cripto con mayor ganancia en el año actual.

Tras su incorporación, la maestra cripto presentó a los NFT como parte de este sistema y su rol dentro del mercado que puede encontrarse disponible con gran variedad de usos y temáticas.

Futuro para ETH 2.0

Dentro del video educativo de tan solo dos (2) minutos, la pequeña reunió una gran cantidad de información que resultó llamativa para gran cantidad de usuarios, punto que le ha conseguido hasta la fecha más de 3.5k de visualizaciones.

Como uno de los aspectos más llamativos es su aporte ante la transición que presenta el sistema de Ethereum a su etapa 2.0, lo cual implicaría en su abandono a la red de prueba de trabajo (PoW) para proceder a una prueba de participación (PoS).

Asimismo sumó aspectos llamativos y cambios que le esperan a la cadena de bloques en el futuro, lo que convertiría a la red en un sistema más escalable y con mayor cantidad de miembros.

Ethereum está haciendo una transición a un nuevo sistema, llamado Ethereum 2.0. Está cambiando de prueba de trabajo a prueba de participación. También van a dividir la Blockchain en múltiples cadenas que van a correr en paralelo: esto se llama ‘sharding’.

Tras una pequeña serie de risas por el término «sharding», Lily concluye con una despedida invitando a sus seguidores a ver sus próximos videos del «Show de Lily» para seguir aprendiendo con ella en la que, sin duda, ha sido bien recibida.

Inicios de la criptoeducadora

La aparición de Lily Knight sorprendió al mundo en medio de la pandemia por Covid-19 en el año 2020 tras haber nacido en 2017. Dicha diferencia la postula como la educadora y participante cripto más joven del mundo.

Ante ello, su auge le ha permitido difundirse en todas sus redes sociales a través de sus videos educativos y adorables videos, en donde el uso de caramelos de la marca Skittles, juguetes, risas y participación de sus padres, le brinda un toque único a cada una de sus presentaciones.

Tras su crecimiento y participación en Internet, la pequeña ha capturado la atención y el corazón de grandes criptofiguras del mercado como sucedió con Tyler Winklevoss, el Cofundador de Gemini, quien aseguró que la niña comprendía mejor el sistema cripto que muchos adultos.

Comprende Bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros.

Y es que la corta, pero contundente, carrera de la pequeña Lily le ha permitido formar parte de eventos blockchain importantes como «Mujeres del Futuro» en el pasado mes de marzo, en donde participó y contó con un espacio para ser oradora del acto.

He sido una HODLer toda mi vida (…) Es genial ver a mujeres y niñas en el espacio de las criptomonedas. Es importante para nosotros tener futuros financieros empoderados.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas