Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
jueves octubre 7, 2021

Lightning Network crece más del 1000% en un año

Lightning Network crece más del 1000% en un año

La adopción de criptomonedas ha avanzado a pasos arrolladores en los últimos meses, el crecimiento de usuarios y la cantidad de activos bloqueado en distintos protocolos es abrumadora. Sin embargo de todos estos protocolos, uno podría ser el más subestimado, la Red del Rayo, el protocolo de segunda capa de Bitcoin.

Lightning Network, que permite transacciones peer-to-peer de bajo costo además de Bitcoin. Ha experimentado un crecimiento significativo en ambos canales de pago y BTC bloqueado en el último año. La red Lightning es un protocolo de capa 2 (L2) basado en Bitcoin, que permite transacciones entre pares de forma inmediata y casi gratuita.

Bitcoin Lightning Network sigue creciendo

Los datos presentados por Finbold revelan que el valor total bloqueado (TVL) en Bitcoin Lightning Network ha aumentado un 1.273% en un año, alcanzando los $165 millones, según los últimos datos de DeFi Pulse. El TVL aumentó de $12,05 millones, el 10 de octubre de 2020, a $165,55 millones, que se bloqueó el 7 de octubre de 2021.

Además, TVL en Lightning Network experimentó un aumento del 47% en solo un mes desde el 8 de septiembre de 2021 hasta el 7 de octubre de 2021. Lo que indica un claro impulso en torno a la tecnología.

Valor Total Bloqueado (TVL) en USD

Mientras tanto, en términos de la cantidad de BTC bloqueados en Lightning Network, había 1.091 BTC el 10 de octubre de 2021; en comparación, el número total de TVL en BTC fue de 2.998 BTC el 7 de octubre de 2021, poco menos de 3.000 Bitcoin.

BTC bloqueado en Lightning Network

Segunda Capa de Bitcoin 

En resumen, Lightning Network, que se construyó sobre la capa base de Bitcoin. Es una solución de escalado de Capa 2 que permite que se establezca un canal entre dos pares para posponer la liquidación final hasta un momento posterior. 

Además, LN tiene como objetivo mejorar la escalabilidad al mover transacciones pequeñas y frecuentes fuera de la cadena, lo que permite transacciones rápidas de igual a igual y tarifas económicas además de BTC.

El documento técnico o Libro Blanco  se publicó por primera vez en enero de 2016 una propuesta de prueba de concepto. Dado que la capa base de Bitcoin tiene un rendimiento limitado, que era y sigue siendo necesario para mantener la red descentralizada.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas