Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
jueves abril 15, 2021

Liga MX lanzará su propio NFT en la próxima temporada

Liga MX lanzará su propio NFT en la próxima temporada

La liga de fútbol de México pone en marcha un proyecto su una colección de NFT para sus fanáticos en la temporada 2021-2022.

El crecimiento de los No Fungibles Tokens (NFT) continúa causando emociones en el arte, la música y ahora también el deporte con la nueva colección de NFT con destino a la Liga Profesional de Fútbol de México a través de la plataforma Bondly.

La Liga MX es una de las competiciones más importantes en el país y el mundo con más de  100 millones de seguidores, en donde todas las ventajas no solo nacerán desde lo deportivo, sino con la oportunidad de disfrutar una nueva moneda digital.

La información del proyecto fue compartida por la misma plataforma de marketplace, en donde hacía oficial la incorporación del torneo al mundo de los NFT como uno de los emprendimientos criptográficos más importantes del deporte.

“La Liga MX será una de las primeras ligas de futbol, a diferencia de equipos individuales en lanzar una colección oficial de NFT”.

Refiriéndose así a la principal diferencia a los anteriores lanzamientos de tokens individuales en la industria deportiva para equipos como el Manchester City o el AC Milan tal como informó Noticiero Bitcoin.

Objetivo de la Liga MX

El lanzamiento del NFT del torneo mexicano que reúne 18 equipos, otorgar mayores atractivos a los fanáticos del deporte y ofrece nuevas oportunidades para una participación más amplia.

Asimismo, los responsables del plan destacaron que la nueva colección estará disponible a partir de la próxima temporada 2021-2022 que espera comenzar a partir del mes de agosto del presente año para el disfrute de sus seguidores.

Con esta acción, el torneo local y la plataforma de ventas apuntan a generar un mayor compromiso y ampliar la fanaticada que se encuentra con mayores facilidades digitales a su alcance. 

Destacando así el objetivo principal de “aumentar el compromiso de los aficionados y reforzar el sentido de comunidad en toda la liga”, torneo que ya se encuentra como la cuarta competición de fútbol profesional más vista mundialmente.

Nuevos ingresos para mantener el espectáculo

Tras la pandemia por COVID-19 la industria del deporte se ha encontrado golpeada por la reducción de ingresos que eran generados principalmente por la venta en taquilla y actos comerciales en torno al evento deportivo, por lo que el cierre de sus puertas ha generado una de las mayores pérdidas para todos los equipos.

Ante esta problemática, los directivos y miembros de los equipos han encontrado una manera de vincular a los fanáticos sin su rol presencial que tanto extrañan en las canchas, y que ahora puede ser a través de los NFT.

Esta herramienta que ha contado con uno de los mayores ascensos en el primer trimestre del año a la par de un nuevo pensamiento que vincula al deporte y actividades competitivas a través de la virtualidad.

De igual forma estos proyectos han sido incorporados por otros clubes con su participación en plataformas de fútbol de fantasía como Sorare que ya acumula más de 100 equipos de divisiones europeas como PSG, Liverpool y Bayern Múnich.

NFT al tabloncillo de la NBA

Los tokens no fungibles no san solo vida dentro de los campos de fútbol, sino que participan también en las alturas de la NBA. En donde figuras como Michael Jordan, Kevin Durant, Klay Thompson y Alex Caruso, ofrecen financiamiento al token de la liga.

La participación de estas estrellas han sumado a la recaudación de Dapper Labs, empresa creadora del token coleccionable del torneo Top Shot, que ya acumula cifras por encima de los 500 millones de dólares. 

El manejo de esta tendencia ha causado nuevos picos históricos del rubro, en donde su crecimiento determinará mayor participación en el futuro de la industria que sigue apostando por los NFT.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas