
A pesar de los diversos obstáculos de Facebook, el gigante de las redes sociales está listo para lanzar finalmente su moneda digital, Libra.
Según los informes, la tan esperada moneda podría lanzarse en enero de 2021, pero en una capacidad “más reducida” que en el ambicioso modelo original.
A raíz de un severo escrutinio regulatorio, Libra se lanzará como una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, según informó Financial Times este viernes.
Tres personas involucradas en el proyecto de la criptomoneda dijeron a la revista financiera que la Asociación Libra planea agregar más paridades a otras monedas fiduciarias en una fecha posterior después de los cumplimientos legales y reglamentarios necesarios.
Libra supera los obstáculos
La fecha de lanzamiento de la “versión limitada” aún no es definitiva, ya que la Asociación Libra aún está esperando la aprobación de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo para operar como un servicio de pagos, con el visto bueno previsto para enero.
Libra se anunció por primera vez en junio de 2019 y se suponía que era una moneda estable global vinculada a varias monedas nacionales y respaldada por varias corporaciones de miles de millones de dólares.
Sin embargo, los reguladores en jurisdicciones de todo el mundo se lanzaron sobre el proyecto y tomaron medidas para detener el desarrollo de la moneda digital.
El Congreso de Estados Unidos expresó su negativa hacia Facebook y su proyecto Libra. Francia y Alemania también amenazaron con bloquear Libra, citando que la iniciativa era un riesgo para su estabilidad monetaria y financiera.
Además, las asociaciones de Libra también están en dificultades. Si bien algunos miembros nuevos se han unido al proyecto, varios socios de alto perfil como Mastercard, PayPal y Stripe se fueron poco después de que se anunció.
Si no puedes con el enemigo únete a él
Originalmente, Libra tenía la intención de ser una moneda estable respaldada por una canasta de monedas fiduciarias y valores del tesoro. Pero en un intento por apaciguar a los reguladores, la Asociación Libra anunció que en su lugar lanzaría una moneda estable multidivisa respaldada por una canasta de monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria.
Ahora, el proyecto criptográfico impulsado por Facebook vuelve a ser noticia con un nuevo marco que erosiona aún más su ambicioso plan original. La “versión limitada” programada para el lanzamiento de enero de 2021 estará respaldada 1:1 por el dólar estadounidense.
Si Libra realmente despegará en enero de 2021 es una incógnita. Sin embargo, su formato limitado podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los reguladores.
Tampoco debería ser muy dificil, ya que es un sector que ha sido allanado por Tether (USDT), USD Circle (USDC), True USD (TUSD) y otras.
José Hernández
Noticiero Bitcoin
Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.