Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Libra la cripto de Facebook, ahora cambia su nombre a Diem

Libra la cripto de Facebook, ahora cambia su nombre a Diem

El proyecto de criptomoneda Libra ha sido rebautizado como «Diem» en un nuevo movimiento estratégico.

La Asociación Diem anunció el cambio de nombre en su sitio web el 1 de diciembre de 2020. Facebook no pinta por ningún lado.

Recientemente la criptomoneda propuesta por Facebook volvió a los titulares cuando informes revelaron que sería lanzada en enero del 2021 en “formato reducido” como una moneda estable. Esta vez capta la atención de todos al anunciar que ha cambiado su nombre, con el cual rompe toda relación existente con Facebook.

Desde su inicio, el ambicioso proyecto Libra ha sido fuertemente criticado por los reguladores debido a la participación directa de Facebook. Los legisladores han expresado su preocupación por el mal uso de la red para actividades ilegales y financiación del terrorismo.

Adiós Facebook, Hola Diem

Ahora, el proyecto está intentando distanciarse de sus problemas regulatorios pasados. En el anuncio, el director ejecutivo de Diem Association, Stuart A. Levey, dijo que el cambio de marca su madurez y cumplimiento de las demandas de los reguladores.

Levey agregó que el grupo está «emocionado de presentar Diem, un nuevo nombre que indica la creciente madurez e independencia del proyecto».

Diem también ha designado a varios miembros nuevos para su equipo, que espera que lo coloquen en una mejor posición para cumplir con las regulaciones y trabajar con los reguladores, lo que hace que esto sea más que un simple cambio de nombre.

Diem ha pasado por varias marcas comerciales y marcas diferentes en el pasado. Antes de que el proyecto se lanzara oficialmente como Libra a mediados de 2019, se conocía como «Globalcoin» y «Facebook Coin». El grupo también cambió el nombre de su billetera Calibra como «Novi» en mayo.

El nuevo nombre de Diem deberá mantenerse para que el proyecto tenga éxito en el mundo real: la noticia de hoy llega pocos días después de que el grupo anunciara planes para lanzar una moneda estable anclada al Dólar estadounidense en una paridad 1:1 para principios de 2021.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas