Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Ley de Impuestos sobre criptomonedas es aprobada por senado de Estados Unidos

Ley de Impuestos sobre criptomonedas es aprobada por senado de Estados Unidos

El Senado de los Estados Unidos, oficialmente discutió y aprobó la Ley de Infraestructura (Infraestructure Bill), proyecto que afectara el mundo criptográfico.

Como reportó anteriormente Noticiero Bitcoin, el país busca fiscalizar aún más Bitcoin, para ello, se ha elaborado un nuevo marco regulatorio.

Todo esto con el propósito de aprovechar de mejor manera el potencial de mercado de los activos y recolectar aproximadamente $30 millones en impuestos.

Sin embargo, esto supone un duro golpe para los protagonistas de este rubro, como desarrolladores, operadores de nodos, mineros, entre otros.

Esto generó malestar en la comunidad de usuarios de las monedas digitales, por lo que senadores partidarios del cripto-espacio intentaron frenar estas acciones.

Pero lo cierto es que la ley fue aprobada con 69 votos a favor y 30 en contra, de forma mixta entre senadores del Partido Republicano y el Partido Demócrata.

Todo esto a pesar de que los defensores del sector criptográfico explicaron que el proyecto era “demasiado amplio y frenaría la innovación.”

Además, hay que recordar que con la nueva administración de Joe Biden, se esperaba mayor apoyo al criptomundo que durante el gobierno de Donald Trump.

Enmienda rechazada

Como anteriormente se mencionó, los partidarios de los activos digitales mostraron su descontento contra la nueva normativa.

Motivo por el cual varios senadores defensores realizaron una enmienda que con correcciones a los términos conflictivos con la industria y ecosistema de Bitcoin.

Una de las responsables en impulsar esta enmienda fue la senadora Cynthia Lummis, quien reiteradamente ha destacado por su apoyo a los criptoactivos.

En ese documento elaborado por varios políticos se solicitaban corregir el uso de la terminología de bróker o corredor para que no se refiriese a los mineros.

Asimismo intentaron lo mismo con los nodos, desarrolladores y vendedores de monederos de Bitcoin y el resto de operadores del sector de las criptomonedas.

Otro de los protagonistas de esta operación, Pat Toomey, legislador de Pensilvania, expresó su opinión sobre los nuevos reglamentos:

La nueva enmienda eximiría a los desarrolladores de software, validadores de transacciones y operadores de nodos, mientras que los requisitos de declaración de impuestos «solo deberían aplicarse a los intermediarios.

A pesar de estos esfuerzos, el Senado de EE. UU. rechazó finalmente esta enmienda que excluía a Bitcoin del proyecto de Ley de Impuestos.

Por tal motivo, se espera que impacte significativamente en varios aspectos de la criptografía, como el mercado y o la minería digital en suelo estadounidense.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas