Categorías

Nueva “Ley Antibloqueos” busca sortear las sanciones por medio de las criptomonedas

Nueva “Ley Antibloqueos” busca sortear las sanciones por medio de las criptomonedas

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

Debido a las sanciones impuestas por diversos países, la Administración de Nicolás Maduro ha apostado por el uso de las criptos para tratar de lidiar con los problemas económicos que enfrenta Venezuela.

La alocución del 29 de septiembre sirvió para presentar la nueva “Ley Antibloqueos”, un proyecto propuesto por Nicolás Maduro para sortear la problemática internacional en la que está sumergida la nación caribeña y así obtener fondos de varios organismos internacionales.

“La ley anti-sanciones es la primera respuesta para dar una nueva fuerza al uso del Petro y otras criptomonedas, nacionales y mundiales, en el comercio nacional y exterior, para que todas las criptomonedas del mundo, estatales y privadas. Se trata de un importante proyecto que se está desarrollando.”

Esta no es la primera vez que se habla del tema, pues en el 2019 hubo rumores de que el Banco Central de Venezuela usará Bitcoin y Ethereum en sus reservas internacionales, pudiendo así pagar las diversas deudas con empresas públicas para con sus clientes en el exterior. Aunque todo quedó en rumores y se siguió usando el Petro como criptomoneda principal

Todavía queda por saber más detalles sobre la aplicación de dicha ley, pues hasta hace no mucho la Sunacrip planteó la creación de un Pool de Minería Nacional, en donde los mineros venezolanos deberán unirse si quieren participar en la actividad de minado licita.

En conclusión, habrá que mantener las expectativas para evaluar cómo se integrará el uso de las criptomonedas dentro de las operaciones comerciales del Estado y sus empresas para “solventar la situación que las sanciones han causado dentro de la economía nacional”.

David Valderrama

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Fondo de Petróleo Nacional noruego tiene más de 600 bitcoins compradosEl Banco de Venezuela habilita la compra y venta de Petros