Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
lunes julio 4, 2022

Lemon Cash lleva Bitcoin Lightning Network a miles de argentinos

Más de un millón de argentinos pronto tendrán acceso a Lightning Network de Bitcoin en la billetera digital Lemon Cash a través de una asociación con la empresa de infraestructura de pagos de bitcoin OpenNode, según un comunicado de prensa conjunto.

Lemon Cash es una empresa de tecnología financiera con sede en Argentina y es conocida principalmente por ser un intercambio de criptomonedas y también por operar la billetera digital antes mencionada. La compañía atiende a más de un millón de clientes en la región de América Latina (LATAM). Esta integración permitirá a todos estos clientes facilitar las transferencias de valor en Bitcoin con tarifas bajas y tiempos de liquidación rápidos a través de Lightning.

«Presentar Lightning Network a más de un millón de argentinos en asociación con OpenNode será un gran paso hacia nuestro objetivo principal: hacer que las criptomonedas sean más usables y accesibles en LATAM», dijo el cofundador de Lemon Cash, Borja Martel Seward.

LATAM tiene un nivel más alto de adopción concentrada de bitcoin y otras criptomonedas que la mayoría de las regiones, pero la propia Argentina ocupa el décimo lugar a nivel mundial en un informe de la firma de análisis en cadena Chainalysis. Los países con niveles elevados de inflación son más propensos a confiar en bitcoin como reserva de valor, lo que también es el caso de Argentina, ya que Reuters informó un período de 12 meses consecutivos de más del 60% de inflación.

«Esta asociación es otro ejemplo de nuestra capacidad y creencia en Bitcoin como la nueva capa base para los pagos globales», dice Josh Held, jefe de estrategia de OpenNode. «Estamos orgullosos de apoyar la misión de Lemon, su deseo de escalar y beneficiar sus clientes y, en última instancia, el crecimiento de la economía de Bitcoin en América Latina y más allá».

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas