Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Legislador de Nebraska presenta proyectos de ley para que bancos estatales custodien las criptomonedas

Legislador de Nebraska presenta proyectos de ley para que bancos estatales custodien las criptomonedas

El senador del estado de Nebraska, Mike Flood, ha presentado dos proyectos de ley que permitirían a los bancos del estado ofrecer servicios de custodia de activos digitales.

Todo esto tiene como objetivo  hacer de Nebraska un centro de tecnología financiera y crear empleos, así lo afirmó el político republicano, el cual es caracterizado por ser un fiel partidario de las criptomonedas.

Esto es un claro movimiento que muestra el creciente interés entre los legisladores, reguladores y líderes de la industria, por la unión entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales.

La legislación sugerida se presentará ante el comité que hará los arreglos para votar en la legislatura estatal, donde los legisladores republicanos tienen una ventaja sobre los demócratas, en una proporción de aproximadamente 2 a 1 (32-17 precisamente).

El proyecto de ley sugerido también tiene la intención de resolver el problema de los principales bancos en los EE. UU. Que adoptan prácticas discriminatorias contra entidades e individuos por operar con criptomonedas.

Esto se puede apreciar más detalladamente en la segunda propuesta de ley, la cual expresa lo siguiente:

“Muchas instituciones financieras en Nebraska y en todo Estados Unidos [se niegan] a prestar servicios bancarios a los innovadores blockchain y a los clientes, y también [se niegan] a aceptar depósitos en moneda estadounidense obtenidos de la venta de monedas virtuales u otros activos digitales.”

Camino hacia una región FinTech

Brian Brooks, el Contralor de la Moneda más reciente, dijo el año pasado que los bancos autorizados por el gobierno federal pueden ofrecer servicios de custodia criptográfica, aunque los bancos estatales fueron excluidos del mandato.

Esta situación motivó a que Flood presentara los proyectos de ley que tienen como base transformar el estado de Nebraska en un centro de tecnología financiera, considerando que dicha región tiene un alto potencial.

De hecho, hizo las siguientes declaraciones acerca de este tema:

«Estar en la vanguardia del criptoespacio, creo que es bueno para nosotros. Necesitamos ser líderes en FinTech. En Norfolk tenemos tanto derecho a este nuevo mercado como cualquier otro lugar de América.»

Además el senador estatal describe el criptoespacio como un mercado con «gran oportunidad» para Nebraska.

Ahora solo queda esperar que resultados arroja todo este proceso legal y evaluar como las propuestas intentan extender los beneficios de los bancos con estatuto estatal.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas