Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

¿Le ganarán a China?: Canadá y Estados Unidos fabricarán equipos de minería

¿Le ganarán a China?: Canadá y Estados Unidos fabricarán equipos de minería

En el Hemisferio Occidental se encuentra una gran concentración de mineros y una gran cantidad de energía para abastecerlos, convirtiendo a esta parte del globo en un atractivo ideal para la minería. Sin embargo algo que hasta el momento no se tenía cerca de casa era un fabricante de estos equipos dedicados: ASICs.

La corporación ePIC Blockchain con sede en Toronto, Canadá, ha concluido una ronda de financiación por $7,5 millones de dólares para llevar la fabricación de ASIC a las Américas. Esto cambiaría por completo el dominio geopolítico en la producción de chips de minería, hasta el momento perteneciente a China.

Hecho en América

La jerarquía de China como principal comandante en la minería de Bitcoin ha sido indiscutible en los últimos años, pero esta está a punto de cambiar. Desde Estados Unidos y Canadá emergen nuevas señales que confirman que la industria de la minería se prepara para romper fuertemente en el continente Americano.

“Norteamérica sobresale en una gran cantidad de tecnología de chips, por lo que no hay razón por la que Norteamérica no deba sobresalir en el diseño y fabricación de Blockchain ASIC”. —Henry Quan, CEO de ePIC Blockchain.

La fabricación de ASIC, al igual que las operaciones de minería más grande, se concentraban en China. Ahora como el único fabricante de ASIC en América con un producto en vivo, la expansión de ePIC Blockchain, podría aliviar un cuello de botella en la cadena de suministro que representa una de los costes más altos para los mineros locales, particularmente durante este mercado alcista, aumentando fricción en emprendimientos de minería.

“Hay una falta de suministro. Los nuevos participantes no pueden ingresar y obtener acceso a la tecnología, por lo que ha mantenido fuera a muchos jugadores».

La fabricante ePIC Blockchain tiene experiencia en computación de alto rendimiento, procesamiento paralelo y eficiencia energética. Así como también ha diseñado y entregado semiconductores para gigantes de la tecnología como Sony, Nintendo, Microsoft y otros.

Descentralizando la minería

Tener un fabricante de equipos ASIC de América son muy buenas noticias, sobre todo para la seguridad a largo plazo de Bitcoin. La descentralización del sector es de extrema importancia, dadas las limitaciones de suministro de China y la necesidad de más hash rate en Occidente. 

El conocido desarrollador de software de Bitcoin,  Jameson Lopp, habló sobre el tema. China y su dominio en la minería de Bitcoin puede que no prevalezca a medida que se producen chips de minería fuera de sus fronteras. Aunado al hecho de otros países ofrezcan fuentes de energía a precios atractivos para el sector como puede ser Canada, Islandia, Estados Unidos o Venezuela.

“En el muy largo plazo, espero que las fundiciones de semiconductores fuera de Asia comiencen a producir más chips de minería. Y los países con fuentes de energía aún más baratas continuarán industrializándose, lo que generará más competencia. Así cuando los mineros estén buscando nuevas ubicaciones para establecerse. Es poco probable que el dominio minero de China dure”

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas