Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

LCX se convierte en el primer exchange hackeado en 2022

LCX se convierte en el primer exchange hackeado en 2022

Los hacks en el espacio de las criptomonedas no son raros de ver, sin embargo cuando hackean un exchange, el evento toma otras dimensiones. Según PickShield, lo hackers se hicieron con un botín de 6.8 millones de dólares. 

Este ha sido el caso del intercambio de cripto, con sede en Leichestein, LCX AG, cuando el día de ayer alguna de sus direcciones fue drenada hacia la wallet del hacker. Si bien la cifra no es tan grande como la del último gran hack que sufrió KuCoin, no deja de llamar poderosamente la atención.

Primer exchange hackeado del 2022

LCX exchange informó vía twitter, que había sido víctima de un hackeo, por lo que se vieron obligados a suspender depósitos y retiros como medidas de seguridad, al mismo tiempo que indicaron que seguían investigando lo sucedido.

Los activos basados ​​en la blockchain de Ethereum como ETH, USDC, EURe, LCX y otros activos se han trasladado a la Monedero ETH del hacker: 

0x165402279F2C081C54B00f0E08812F3fd4560A05.

PeckShield es una forma de seguridad y análisis blockchain, en su tuiter informaron que “Pérdida estimada @lcx : $ 6.8M en total. Aquí está el desglose de los fondos perdidos”. En el mismo agregaron los detalles del botín robado.

La transacción se realizó cercana a las 18:00 hora Venezuela el día de ayer. La mayoría de las pérdidas incurridas incluyeron $3,4 millones en USDC, $ 2,2 millones en LCX, $504 mil en ETH, $468 mil en SAND, $114 mil en QNK, $47,4 mil en LINK, $10,8 mil en ENJ y $9,7 mil valor de MKR.

Con sede en Liechtenstein, LCX opera un exchange centralizado bajo las regulaciones locales, como tambien una plataforma de compra y venta de tokens DeFi. Con este golpe se han convertido en el primer exchange centralizado en ser hackeado en el 2022. 

Mas adeltante en el mismo hilo en intercambio agradeció el apoyo de todos los que hacen vida en el espacio cripto tuiteando:

Durante este período difícil, apreciamos mucho el apoyo de nuestros clientes, otros intercambios, expertos en seguridad y la comunidad cripto en general.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas