
Sin duda, enero fue un gran mes para la industria de tokens no fungibles (NFT), ya que el espacio registró un nuevo máximo histórico en su volumen de ventas. Sin embargo, en febrero, se vio un retroceso importante en el comercio de NFT.
El comercio de cripto-coleccionables en febrero, no logró continuar con el gran desempeño del mes anterior. Según datos de cryptoslam.io, el total de ventas de NFT se han desplomado cerca del 30% en la última semana.
La dramatica caída en el comercio es sorprendente tomando en consideración el hecho de que el mercado acabara de ver el mejor mes en ventas. Que se registró una de las ventas más grandes durante esta semana, el coleccionable CryptoPunk #5822 que se logró vender por más de $23.7 millones.
Una mirada superficial a los datos muestra que las ventas de NFT disminuyeron en Ethereum hasta en un 32%, mientras que los NFT basados en Solana vieron caer sus ventas en un 28%. Otras cadenas de bloques con grandes pérdidas incluyen Flow y Polygon, que perdieron un 38% y un 37% respectivamente.
Curiosamente, el volumen de ventas de Ronin aumentó más del 30% en el mismo período y ahora es la tercera cadena más grande con ventas de NFT.
La colección Karafun NFT fue el NFT más vendido durante esta semana, vendiendo cerca de $50 millones. Otras como CryptoPunk con $38,6 millones y Azuki NFT con $37 millones. Según dappradar.com indicó que LooksRare vendió $1.000 millones, una caída de más del 70% en ventas semanales. Por otro lado, OpenSea, registró ventas inferiores a $350 millones, una reducción del 65% en el mismo período.