Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Lanzamiento de Atómico 3 continúa el crecimiento cripto agrícola en Argentina

Atómico 3 continúa el crecimiento cripto agrícola en Argentina

Atómico 3 es una criptomoneda con el respaldo de la producción de Litio en el país para potenciar la situación del sector y sus inversionistas.

La incorporación de criptomonedas ligadas al sector agrícola en Argentina es cada vez más común, en donde el país sudamericano continúa experimentando en la unión de productos de consumo como respaldo de nuevas criptomonedas.

Esta técnica fue implementada para la soja a través de criptosoja (SOYA) en primera instancia, la misma medida sería utilizada para una moneda para el azúcar Sucoin y ahora se suma a la lista el Litio con Atómico 3.

Dicha técnica criptográfica ha sido reflejada desde su incorporación en las últimas semanas, en donde ha contado con una gran adaptabilidad en las provincias locales.

Para Atómico 3, el respaldo natural estaría afianzado a las reservas de Litio disponibles en toda la extensión del territorio argentino, ofreciendo una capacidad de proyectar la situación económica del gremio minero.

La idea surgió por parte de Pablo Rutigliano, experto del sector que apunta a convertir Atómico 3 en una oportunidad de restablecer el mejor nivel de la producción.

“Planteamos desarrollar Atómico 3 como una moneda virtual atada a las reservas físicas de litio que tienen las pymes en las provincias. Muchas empresas quedaron endeudadas a altas tasas en el exterior y ahora no pueden explorar, perforar ni extraer. Con la criptomoneda podrán nutrirse de los usuarios inversores”.

Asimismo Rutigliano destacó la oportunidad de provecho que resulta incorporar una criptomoneda que se encuentre anclada a los recursos que abundan en el país, siendo la mejor forma de solventar los problemas económicos presentes, para él.

«Trabajé para compañías mineras y vi las problemáticas financieras que tenían, sin posibilidades de proyectarse. Una criptomoneda atada a las reservas de litio permitirá a esas empresas nutrirse de los usuarios inversores para desarrollarse».

Funcionamiento de Atómico 3

La aparición de esta criptomoneda en el mercado será acompañada con el aval de distintas empresas verificadas y con experiencia en el desarrollo minero para otorgar mayor contundencia a su labor dentro del sector.

Asimismo su creador destacó nuevas funciones que será posibles obtener con el activo de Litio y que contará con un fideicomiso con su llegada.

Con esta labor, Rutigliano destacó que espera incrementar la participación y oportunidades de uso para los usuarios mientras generan beneficios para ambas partes.

«La idea es que tenga sinergia con un proceso de electromovilidad y que sea un activo transable en ese mercado, que con la cripto puedas comprar un auto eléctrico o pagar el seguro para un auto eléctrico».

Valor en el mercado Litio

Una de las mayores incertidumbres para los nuevos conocedores de las monedas agrícolas y naturales es determinar el valor que ofrece en el mercado y los actos comerciales que se cometan con ella.

Con la incorporación de Atómico 3 se destacará la incorporación de un nuevo sistema que se encuentra especializado para el proyecto con el fideicomiso como pilar.

“La valuación de los estados contables del propio fideicomiso que se presentará en los mercados. Luego empezará a regular ese universo de oferta y demanda, pero siempre atado al fideicomiso y sin la volatilidad que tienen las criptomonedas sin reservas ni garantías».

Criptomonedas Agrícolas: Criptosoja

El auge de los criptoactivos en el continente ha contado con un amplio ascenso en cada uno de los países sudamericanos, en donde más que solo el rostro líder conocido de Bitcoin (BTC) se abren las oportunidades a nuevas presentaciones innovadoras.

En Argentina la aparición de proyectos agrícolas con monedas digitales se convierte en una nueva ruta económica factible, en donde permite encontrar diversas alternativas para ofrecer soluciones a los sistemas de flujo financiero y de producción en el país.

Tales casos mencionados como la soja han contado uno de los apoyos más considerables por diversas entidades relevantes agro exportadoras. Con el plan Criptosoja (SOYA) apuntan a promover el uso del mercado a través de tokens en un 5% en todo el mundo.

Con dicha visión parten nuevas ideas en que las criptomonedas toman la batuta para ser la moneda representativa a través de la digitalización de una economía alternativa viable.

En donde la habilitación de este sistema de SOYA o similares no genera efectos en el mercado tradicional actual o cambios negativos por parte de sus usuarios. Por otra parte, se presenta como una oportunidad viable para nuevos productores que trabajan el producto.

Con ello no solo potenciaría la producción, sino que habilitaría nuevos canales de trabajo, fuentes de ahorro, nuevos inversionistas y efectuar pagos con base en la materia prima.

Sucoin

La dulce criptomoneda desarrolla en la provincia de Tucumán, Argentina, partió como un proyecto de optimización de la producción azucarera de la mano de la empresa Bitnoa.

Con la aparición del nuevo token, que ya cuenta con un valor de 50 kilos de azúcar, aumenta la posición del producto que se maneja en el país y ofrece la posibilidad de efectuar mejores transacciones a través de un sistema de pagos móviles.

Con el sustento de la producción de azúcar es posible fomentar las líneas de mercado y obtener un mayor manejo de los resultados para los productores argentinos.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas