Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

La Unión Europea comienza a desarrollar una nueva regulación para las criptomonedas

La Unión Europea comienza a desarrollar una nueva regulación para las criptomonedas

La Unión Europea se está preparando para crear un nuevo marco normativo para regular el sector de las criptomonedas, según ha dicho Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea:

 «Esta es una buena oportunidad para que Europa fortalezca su posición en el ámbito internacional y se convierta en un fundador global de estándares con las empresas europeas a la vanguardia en el campo de las nuevas tecnologías para las finanzas digitales». 

Si bien las leyes europeas actuales definen los principios para regular algunos aspectos del sector, por ejemplo, los security tokens, otros, entre los que se encuentran las stablecoins, permanecen en una zona gris. 

Dombrovskis asegura que la falta de certeza en la regulación es precisamente «el principal obstáculo para el desarrollo de un mercado de criptomonedas fuerte en la UE». 

Se espera que este nuevo marco normativo no solo llene las grietas de la regulación actual, sino que también consolidará y homogeneizará las normas existentes en todo el continente. 

Las nuevas propuestas deben ser publicadas antes de finales de año.

Con información de: Ihodl  

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas