
Recientemente la tercera petrolera mas grande Rusia, se ha asociado con una empresa Bitcoin para instalar granjas de minería.
Gazpromneft y BitRiver han unido fuerzas para establecer instalaciones y operaciones de criptominería en campos petroleros, según un memorando firmado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) el 16 de junio.
Como parte del acuerdo, BitRiver construirá los centros de datos, mientras que Gazpromneft proporcionará antorchas como fuente de energía para operarlos. Estos centros de datos se instalarán en nuevos campos petroleros donde no se ha creado infraestructura de transporte o en sitios remotos donde el transporte es demasiado costoso.
La empresa planea crear sus centros de datos para computación de uso intensivo de energía y escalamiento de energía de hasta 2 gigavatios. También incluye el gas de petróleo asociado, lo que se sumará a la estabilidad y una gran cantidad de consumo de energía. Iegún un comunicado enviado a CoinDesk por el fundador de BitRiver. y el director ejecutivo Igor Runets.
Tanto en Rusia, como en todo el mundo, las personas y las organizaciones están buscando formas de subirse al carro de la minería de Bitcoin. Sin embargo, la minería de Bitcoin se ha vuelto recientemente poco rentable para algunos mineros.
El bajo rendimiento se debe a que el precio del activo digital insignia se ha reducido al costo promedio que se necesita para extraerlo. El recorte de precios ha seguido una importante tendencia bajista que ha envuelto el mercado de criptomonedas en los últimos días.