
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), en su mas reciente resolución, ha aprobado otra propuesta para un ETF de futuros de Bitcoin.
Según el documento oficial, el XBTO Bitcoin Futures Fund de Valkyrie es el más reciente producto de este tipo en obtener la aprobación de la SEC.
Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund se presentó por primera vez en agosto de 2021 y su aprobación sigue a la de Teucrium. Sin embargo, la fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada.
A diferencia de sus contrapartes canadienses, europeas y latinoamericanas, el organismo de control regulatorio de EE. UU. se ha abstenido de aprobar cualquier ETF respaldado físicamente, citando que el mercado de Bitcoin carece de vigilancia y puede estar sujeto a manipulación.
Sin embargo, el analista de Bloomberg James Seyffart especuló que la aprobación de Teucrium, cuya presentación se rige por la Ley de Valores de 1933, podría allanar el camino para un ETF de bitcoin al contado muy esperado.
En marzo, la SEC rechazó dos propuestas, NYDIG Bitcoin ETF y Global X Bitcoin Trust, para cotizar y negociar acciones de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin.
Anteriormente, el director ejecutivo del administrador de activos líder en el mundo, Grayscale, Michael Sonnenshein, afirmó que su empresa tiene «todas las opciones sobre la mesa» cuando se trata de luchar por la aprobación de un ETF de Bitcoin, que también puede incluir emprender acciones legales contra la SEC.
En una entrevista reciente con el defensor de Bitcoin Anthony «Pomp» Pompliano, Sonnenshein dijo que un ETF de Bitcoin al contado sigue siendo una cuestión de cuándo, no de si.
“Es difícil ponerle un marco de tiempo. Continuaremos abogando en nombre de nuestros inversionistas hasta que llegue esa aprobación. En los cinco o seis años que hemos estado tratando con la SEC y los reguladores en general, muchas cosas han cambiado. Recordemos que tienen un trabajo duro. Es difícil como regulador desarrollar regulaciones realmente buenas cuando la industria y la clase de activos subyacentes continúan cambiando”.
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale