Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

La SEC de EE. UU. asesta otro golpe en el caso contra Ripple

La SEC de EEUU asesta otro golpe en el caso contra Ripple

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y su expresidente en funciones, Elad Roisman, en esta oportunidad presentaron una moción para desestimar la petición de los titulares de XRP de un mandamiento judicial que se presentó a principios de enero.   

Los inversores tienen como objetivo obligar a la SEC a enmendar su demanda contra Ripple para excluir la parte en la que menciona que el token es un valor. Alegan que la acción de ejecución contra la empresa provocó pérdidas «multimillonarias». Sin embargo los argumentos recién presentados por el organismo regulador considera que no tiene lugar.

XRP contra las cuerdas  

La agencia ofrece un argumento de tres frentes sobre por qué la petición debe ser desestimada. En su presentación de 18 páginas, la SEC argumenta que carece de jurisdicción sobre la materia debido a la inmunidad soberana, una doctrina legal que protege al gobierno federal de ser demandado sin renunciar a su inmunidad:

«Los peticionarios no están presentando un reclamo bajo la Ley de Procedimiento Administrativo (APA) y no han alegado que proporcione una renuncia a la inmunidad soberana aquí».     

Curiosamente, la SEC dice que los inversores no pueden garantizar que los intercambios de criptomonedas optarán por volver a incluir XRP o que el valor del token aumente si se modifica la demanda.

«Además, los peticionarios no pueden demostrar que las plataformas de comercio de activos digitales revertirán el curso, o que el valor de XRP aumentará, si la Comisión modifica su queja para excluir «el XRP propiedad de los peticionarios», mientras continúa con el caso contra Ripple».

El regulador también afirma que la demanda contra Ripple «encaja perfectamente» en su autoridad legal al tiempo que afirma que los titulares de XRP no han podido demostrar que les debe ningún deber «claramente definido».

Ripple, a su vez, afirma que la demanda ha causado un «daño inmenso» a los inversores de XRP en su reciente respuesta a la queja enmendada de la SEC. Se estima que los daños ascienden a 15.000 millones de dólares. XRP se desplomó más del 66 por ciento en solo una semana después de que se anunció la demanda, pero desde entonces se ha recuperado.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas