
Nvidia Corporation pagará una multa de 5,5 millones de dólares tras arremetida de la Comisión de Bolsa y Valores por no haber revelado que sus chips se utilizaban para minería.
Nvidia Corporation no reveló un aumento en las ventas en 2018 proveniente de clientes que utilizan las trajetas gráficas de Nvidia, para minería de criptomonedas. La minería es el proceso de obtener nuevas «monedas» de una criptomoneda resolviendo complejos rompecabezas criptográficos.
Inicialmente diseñadas para videojuegos, las GPU son adecuadas para aplicaciones informáticas intensivas como la minería. Donde se deben hacer muchas conjeturas de un número aleatorio por segundo en una carrera para agregar transacciones a la cadena de bloques.
Las líneas de tarjetas gráficas GeForce y RTX de Nvidia han sido particularmente populares entre los mineros. Intel también se asoció recientemente con la firma de pagos Block para suministrarles chips de minería especialmente diseñados como parte del esfuerzo de Block para hacer que la minería de bitcoins con energía solar sea más transparente.
La SEC alega que Nvidia no reveló el aumento de la demanda de GPU por parte de los mineros, sino que optó por informar cómo los activos digitales estaban afectando otras actividades comerciales.
“Todos los emisores, incluidos aquellos que buscan oportunidades que involucren tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean oportunas, completas y precisas”. Dijo la directora saliente de la Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos de la SEC, Kristina Littman. Nvidia se ha negado a comentar sobre el asunto, eligiendo en cambio llegar a un acuerdo sin admitir o negar las acusaciones de la SEC.