Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

La red de Cardano (ADA) en camino a la descentralización

La red de Cardano (ADA) en camino a la descentralización

Se ha producido un cambio importante en el ecosistema de Cardano, ya que la responsabilidad de la producción de bloques se ha transferido a la comunidad que lo respalda. Esta noticia, que lleva siete meses preparándose, se anunció formalmente el 31 de marzo de 2021.

Durante el proceso de traspaso, la plataforma Cardano se optimizó incluso cuando la producción de bloques se transfirió lentamente. Este esfuerzo es parte de un plan más amplio para tener un Cardano completamente descentralizado.

Tras la descentralización de la producción de bloques, tanto la gobernanza como la red de Cardano se moverán lejos de un único centro administrativo. Este éxito más reciente representa un hito clave en la meta.

El camino es la descentralización

Actualmente, Cardano ocupa la posición de la cadena de bloques de prueba de participación más descentralizada del mundo con más de 2.000 grupos de interés activos en su haber. Con la producción de bloques transferida, IOHK ya no será responsable de la creación de ningún bloque. Eventualmente, el plan es que la comunidad de Cardano tendrá el control completo del ecosistema, incluida su gobernanza y salud.

Este cambio no tuvo lugar de la noche a la mañana, sino que se hizo gradualmente durante un período de siete meses. Con el tiempo, la red de Cardano de más de 2.000 grupos de interés comunitarios desempeñará un papel aún más importante en la gestión de la cadena de bloques.

El equipo detrás de Cardano ha declarado en el pasado que la descentralización es una de las prioridades centrales de la red. El objetivo final es que los usuarios de Cardano sean la propia autoridad central para sus necesidades fiscales sin el requisito de intermediarios. Además, Cardano quiere eliminar las barreras existentes para ingresar al mundo financiero y hacerse accesible para todos, independientemente de dónde vivan y de dónde sean.

 Esto, según el equipo, se hará poniendo el poder de la red en manos de sus usuarios en lugar de hacerlo en un solo cuerpo. Según Aparna Jue, directora de producto de IOHK, la prioridad del proyecto durante los últimos meses ha sido garantizar una transferencia sin problemas para la producción de bloques, ahora que se ha cumplido este objetivo, se abordarán otras prioridades.

“Este es un hito clave en el desarrollo de Cardano, ya que es el primer componente del traspaso del control a la comunidad. Este es un proceso que continuará durante el resto de este año. La descentralización de la red de igual a igual es lo siguiente en nuestra mira, junto con la implementación de funciones de gobernanza avanzadas para entregar el control de la cadena de bloques a la comunidad de Cardano ” , dijo.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas