Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

La propuesta 1559 para Ethereum no solucionaría las altas comisiones

La propuesta 1559 para Ethereum podría no solucionar las altas comisiones

Los costos de transacción en la cadena de bloques Ethereum son dos veces más altos ahora que en 2017/2018 y la próxima actualización EIP-1559 podría no reducirlos, según un informe.

Un informe que explora uno de los temas más discutidos dentro de la comunidad, a saber; las altas tarifas en la red Ethereum, CoinMetrics indica que los costos ahora son aproximadamente dos veces más altos que durante la ejecución 2017/2018. Sin embargo, el documento advirtió que la próxima actualización EIP-1559 podría no resolver los problemas.

Las Tarifas de Ethereum

La cadena de bloques Ethereum es posiblemente la red más utilizada en el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, ser la tecnología subyacente de las dos tendencias más populares, DeFi y NFT, y al mismo tiempo tener numerosas monedas estables operando encima, ha causado varios problemas, principalmente con la escalabilidad.

Esto provocó retrasos sustanciales en las transacciones y, como se mencionó anteriormente, tarifas de transacción inusualmente altas. Noticiero Bitcoin informó antes de algunos casos extremos cuando los costos promedio subieron a nuevos máximos de más de $30.

En su último informe sobre tarifas de ETH, CoinMetrics examinó las diferencias entre el ciclo alcista en curso y el anterior a fines de 2017 y principios de 2018. En ese entonces, la red Ethereum también estaba muy empleada, particularmente durante la locura de ICO.

Sin embargo, el documento muestra que la tarifa de transacción promedio hace tres años era de $5,70. La situación ahora es bastante diferente, ya que los costos promedio han sido más altos que esa cantidad todos los días desde el 18 de enero de 2021. Además, el periódico dice que la tarifa de transacción promedio ahora ha estado por encima de $10 durante la mayor parte del año.

Aunque el documento de CoinMetrics admitió que el aumento de precio de ETH también ha afectado las tarifas de transacción más altas hasta cierto punto, establece que la congestión de la red es el asunto más urgente.

Al escribir estas líneas, el mempool de Ethereum asegura que hay más de 150.000 transacciones pendientes. En algunas ocasiones, ese número superó los 180.000 en el pasado.

EIP-1559 puede no ayudar

Para abordar el problema de las altas tarifas del gas, los desarrolladores de Ethereum están trabajando actualmente en el eventual lanzamiento de ETH 2.0. Significará la transición del algoritmo de consenso de prueba de trabajo a prueba de participación. No obstante, esa actualización podría tardar años en completarse, por lo que los desarrolladores han planeado varias actualizaciones de PoW.

El siguiente en ver la luz es el London Fork, programado para estar operativo en julio de 2021. A pesar de cierta controversia entre los mineros, incluirá la propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559, que debería ayudar a disminuir las tarifas de transacción.

EIP-1559 cambiará el mecanismo de gas de ETH mediante la implementación de una tarifa base calculada algorítmicamente en lugar del precio actual del gas especificado por el usuario.

“Las altas tarifas de transacción son fundamentalmente un problema de escalabilidad. Si Ethereum solo puede procesar unos pocos cientos de transacciones (en promedio) por bloque, seguirá habiendo tarifas altas mientras el uso de dapp siga aumentando. Los precios de la gasolina seguirán siendo altos mientras haya una gran competencia por el espacio en bloque».

En cambio, CoinMetrics señaló que la solución adecuada, hasta que llegue ETH 2.0, provendría de las redes de escalado de Capa-2. Varios proyectos de blockchain han anunciado planes para lanzar tales soluciones, incluidos Polygon y Cartesi .

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas