Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

La popular billetera MetaMask alcanza los 5 millones de usuarios

La popular billetera MetaMask alcanza los 5 millones de usuarios

MetaMask, la cripto billetera que integra tecnología de web 3.0, ha sufrido un aumentó dramático en su base de usuarios. Con sospecha de qué pudo causarlo, el monedero en un periodo de tan solo 6 meses ha alcanzado los 5 millones usuarios.

La corrida alcista de los cripto-mercados, que aún sigue en auge, ha tenido un impacto favorable en las empresas y algunos servicios conectados a la industria. Tan solo seis meses después de alcanzar 1 millón de usuarios activos mensuales, la concurrida billetera MetaMask sobrepasa los 5 millones. Parece que la tan esperada «adopción de cripto» está ocurriendo en este momento. 

MetaMasks se convierte en la favorita

En octubre de 2020, MetaMask, la billetera cripto que admite activos digitales; como los soportados por la red Ethereum y otras cadenas inteligentes, alcanzó un millón de usuarios activos mensuales. Bastantes cosas interesantes han ocurrido desde entonces en el ecosistema cripto.

MetaMask recientemente lanzó su versión móvil de la billetera, que captó la atención del público. No obstante, quizás la señal más significativa la encontramos en forma del sentimiento general de los cripto-mercados. En ese mes, BTC cotizaba apenas por encima de los $10.000, mientras que ya supera los $55.000.

La mayoría de las altcoins han marcado ganancias aún más significativas. La fiebre por los jugosos rendimientos en DeFi  y los adorados NFT, también tiene su cuota de responsabilidad. Sin duda podemos decir que en los últimos meses todo el ecosistema ha mostrado aumentos importantes en casi todas las áreas.

En consecuencia, estos eventos han afectado la popularidad de la billetera cripto. Según un informe de ConsenSys, la cantidad de usuarios activos al mes de MetaMask se ha catapultado a más de 5 millones, apenas seis meses después. Solo a modo de comparación, el popular monedero tardó un año en llegar al millón.

ConsenSys también definió a qué regiones pertenecen la mayoría de los usuarios. Los resultados revelaron que «cada vez más personas que viven en el Sur Global están usando criptomonedas, y muchos optan por MetaMask como una opción confiable y segura».

El informe estimó que los usuarios ubicados en esa región utilizan el monedero para «obtener un ingreso adicional o realizar inversiones a largo plazo», ya que «muchos no pueden acceder a su sistema bancario local y, por lo tanto, necesitan tecnología alternativa para actuar como una cuenta de ahorros».

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas