
La minería de bitcoin está llena de mucho mitos y estigmas, presumiblemente por el desconocimientos de sus jueces. Tal vez industrias especializadas con mejor capacidad de compresión puedan ayudar a cambiar eso.
Uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, Exxon Mobil, está aprovechando el excedente de energía de sus operaciones para la minería de Bitcoin.
Según una nota de Bloomberg, la petrolera se encuentra en el desarrollo de un programa de pruebas que intenta beneficiarse de la cripto-minería haciendo uso del exceso de gas natural en sus pozos petroleros.
Arrancando en Dakota del Norte, el proyecto de minería de bitcoin cuenta con la asociación con Crusoe Energy System. Esta ultima se dedica según su portal web a «eliminar la quema rutinaria de gas natural y reducir el costo de la computación en la nube».
Exxon Mobil y compañía aprovechan el exceso de gas en la cuenca de esquisto de Bakken para alimentar los mineros de Bitcoin, dijeron personas especializadas en la materia. Dicho proyecto fue lanzado en enero del 2021, y sufrió una expansión positiva en junio del mismo año.
Aproximadamente 18 millones de pies cúbicos de gas se aprovechan para minar BTC, asegurar la red y sus transacciones. Por lo contrario, esta misma cantidad de gas sería quemada y liberada al medio ambiente.
El proyecto de la petrolera es muestra de cómo Bitcoin puede tomar el desperdicio de recursos y convertirlo en algo, incluso amigable para el ambiente.
La Directora de Operaciones de CoinShares, Meltem Demirors, opinaba como este tipo de programas pueden resolver problemas energéticos.
“Entonces, ¿Bitcoin realmente puede resolver los desafíos de la infraestructura energética mientras reduce las emisiones? sin un solo dólar de los contribuyentes o un subsidio del gobierno? ¡Imagina eso! Como ex persona de energía que trabajó en Exxon Mobil, esto es inevitable y solo crecerá”.
En el mismo orden de ideas, el CEO y fundador de Crusoe Energy System, Chase Lochmiller, expresó su optimismo de como Bitcoin tiene el potencial de crear nuevas alternativas energéticas e incluso contribuir al uso de energías limpias.
“Es emocionante ver que la industria evoluciona rápidamente hacia formas de pensar y operar orientadas al medio ambiente. Históricamente, la minería de Bitcoin se ha relacionado con las emisiones de carbono. Creemos que la minería se puede aprovechar como una herramienta para ayudar a reducir las emisiones y también acelerar la transición energética. Proporcionando una infraestructura crítica tanto para la red bitcoin como para el futuro de la infraestructura energética”.