Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

La NFL prohíbe anuncio de criptomonedas o venta de NFT

La NFL prohíbe anuncio de criptomonedas o venta de NFT

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció que está restringido publicidades referentes a criptomonedas o ventas de tokens no fungibles.

Esta información fue suministrada por el medio deportivo The Athletic, en donde también se aclara que esta no será una medida permanente.

La temporal restricción tiene contemplado esperar que la liga pueda estructurar una estrategia adecuada «para las tarjetas de comercio digital de deportes y el arte».

Pero hasta que esto no sea establecido, los combinados deportivos deberán esperar un tiempo más para incursionar en este tipo de negocios.

El encargado de ofrecerle este contenido al medio fue un miembro anónimo de la NFL, quien además señaló lo siguiente:

Los clubes tienen prohibido vender, o permitir de otro modo dentro de los medios controlados por el club, anuncios de criptomonedas específicas, ofertas iniciales de monedas, otras ventas de criptomonedas o cualquier otra categoría de medios en lo que respecta a blockchain, activo digital o como empresa de blockchain, excepto como se indica en esta política.

Hay que tomar en cuenta que el futbol americano es el deporte con mayor número de fanáticos en territorio estadounidense, superando al baloncesto y el beisbol.

Ahora con la fama de los NFT, era de esperarse que los clubes aprovecharan este elemento para sacar provechos económicos, pero ahora deberán esperar.

¿Es para preocuparse?

En los últimos meses, el deporte ha encontrado en la tecnología blockchain un nuevo camino para el desarrollo de sus negocios.

El mundo evoluciona cada día, y las criptomonedas representan un tema de innovación, por lo que diferentes disciplinas han adoptado la criptografía en varios aspectos.

Instituciones deportivas forman alianzas a través de empresas de criptoactivos para la promoción de sus servicios y desarrollar aún más su marca

Mientras que otros clubes, jugadores y equipos deportivos han consolidado el lanzamiento de sus propios coleccionables digitales NFT.

Jugadores de futbol como Gianluigui Buffon y Lionel Messi se han adentrado en estos terrenos, aprovechando sus ventajas y beneficios. Múltiples expertos y usuarios consideraban inminente que el escenario criptográfico invadiría los campos de juegos.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas