
La moneda estable algorítmica de Tron llamada USD descentralizado, conocida por su etiqueta USDD, se deslizó aún más de su supuesta paridad con el dólar estadounidense el día de ayer.
El USDD cayó ligeramente por debajo de 0,97 hoy antes de recuperarse a alrededor de $0,98. Esta es la segunda vez que la moneda estable se sale de la paridad del dólar desde que se fundó por primera vez a principios de este año. En junio, la moneda estable cayó hasta $ 0,96 antes de recuperarse a su valor previsto.
La caída en el precio del USDD se produce cuando la liquidez de la moneda estable se ha reducido en Curve, una plataforma descentralizada basada en Ethereum donde los comerciantes pueden intercambiar USDD con otras tres monedas estables dentro de un grupo de liquidez. Actualmente, más del 80% de todos los fondos en el grupo de liquidez se mantienen solo en USDD, lo que indica que los comerciantes prefieren otras monedas estables: USDT, USDC y DAI.
Funcionando como una moneda estable descentralizada respaldada por criptomonedas, Tron DAO Reserve también puede emitir USDD con monedas tron y otros activos colaterales para mantener su valor. Si bien la garantía principal de la moneda estable es tron, Tron DAO Reserve también mantiene garantías adicionales en la firma de bitcoin y las monedas estables centralizadas.
La Reserva Tron DAO afirma que la moneda estable USDD está garantizada hasta en un 200%, lo que significa que por cada moneda estable, afirma tener $2 en garantía. Su sitio web oficial afirma que USDD tiene una capitalización de mercado de poco más de 725 millones de dólares, respaldada por más de 1450 millones de dólares en reservas colaterales.
Cuando la moneda estable perdió su paridad con el dólar, el fundador de Tron, Justin Sun, dijo en Twitter que compró más de 1 millón en USDD, lo que ayudó a proteger la paridad. Sun compartió una transacción que muestra que cambió USD Coin (USDC) emitida por Circle a USDD, a través de 1 pulgada, un popular agregador de intercambio descentralizado en Ethereum. Sin embargo, no está claro si los activos utilizados para recomprar el USDD procedían de la Reserva Tron DAO o de los activos personales de Sun.