
Después de casi una semana cotizando por debajo del dólar, la moneda estable de Tron USDD, aún tiene que recuperar la paridad con el dólar.
La moneda estable USDD recientemente lanzada por Tron se ha negociado por debajo de un dólar durante casi una semana, después de caer por debajo de su paridad con el dólar el 13 de junio.
El USDD alcanzó un mínimo histórico de $0,9255 el 19 de junio, antes de recuperarse a $0,9591 al momento de escribir este artículo, según datos de CoinMarketCap. Sigue estando varios centavos por debajo de $1, el valor al que se pretende negociar.
El 17 de junio, Tron DAO Reserve afirmó que USDD no está despegado, en un hilo de Twitter anclado. “USDD es una moneda estable descentralizada que depende de un mecanismo en cadena y activos garantizados”, dice el tweet. Continúa argumentando que el USDD se diferencia de las monedas estables centralizadas, como el USDC de Circle, en que no está vinculado al dólar «en un diferencial muy cercano por la acuñación bancaria y la redención».
Según el fundador, Justin Sun, el USDD se desvinculó inicialmente como resultado de los vendedores en corto que apuntaban al token nativo de la red TRX en el intercambio de criptomonedas Binance. A pesar de que Sun prometió $2 mil millones de la Reserva Tron DAO para luchar contra los vendedores en corto, el USDD se ha mantenido obstinadamente por debajo de un dólar. Hoy temprano, Tron DAO Reserve anunció que compró 10.000.000 USDD en un intento por «salvaguardar la industria blockchain y el mercado criptográfico en general».