Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

¿La llegada de Meta sería una oportunidad para las criptomonedas?

¿La llegada de Meta sería una oportunidad para las criptomonedas?

Como ya se venía anticipando desde hace un tiempo, la compañía Facebook tendrá nuevo nombre, y ahora llevará por nombre “Meta”.

Así lo pudo confirmar el mismo director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien durante el evento Connect, explicó gran parte de lo que esta por venir.

Cabe destacar que este nombre evidencia ser un guiño al metaverso, un mundo virtual interconectado en el que es posible llevar a cabo cualquier actividad.

También es importante aclarar que el cambio de nombre es con respecto a la corporación en sí, mientras que la red social mantendrá la misma denominación.

Por lo que “Meta” será la empresa matriz que englobe la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Además de los nuevos proyectos, como el caso Quest, Messenger u Horizon, los cuales fueron anunciados por el mismo Zuckerberg.

Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa. […] La próxima plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos.

Expreso el CEO

De esta forma, el metaverso está dando sus primeros pasos, y posiblemente el mundo de internet ya no será como lo conocemos.

¿Cuál será el papel de las criptos en el metaverso?

Para muchos especialistas, este proyecto le daría vida al mismo internet, ya que varios de los anuncios del CEO describen Meta como “Un entorno virtual”.

Incluso se asegura que será un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas para reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual.

Todas estas series de operaciones posibles mediante gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

Esto a su vez podría dar un espacio a las monedas digitales, las cuales son catalogas por muchos como el dinero de internet.

Ahora con esta evolución del ciberespacio, es justo pensar que la economía virtual puede también establecerse en él, como el caso de las criptodivisas.

Hay que recordar que días anteriores Facebook Inc (Ahora Meta), había asegurado que tanto su criptomoneda Diem y su Wallet Navi seguían en pie.

Incluso se aseguró que ambos se lanzarían en conjunto, por lo que podría tener relación con todo este movimiento de Meta.

Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas