Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 días

La Liga Profesional de Beisbol llega al mercado NFT con Candy Digital

La Liga Profesional de Beisbol llega al mercado NFT con Candy Digital

Los Non-Fungible Tokens continúan ampliando su catálogo de opciones coleccionables, por lo que ahora arriba el lanzamiento de una empresa de NFT en la Major League Baseball (MLB) bajo el nombre de Candy Digital a partir del 4 de julio.

El proyecto fue presentado por Mike Novogratz, Gary Vaynerchuk y Michael Rubin quienes compartieron la alianza con las Grandes Ligas para la nueva plataforma.

Dichos directivos son los encargados de la dirigencia de Galaxy Digital, la compañía de inversiones y finanzas con criptomonedas, VaynerMedia, la agencia publicitaria y Fanatics, la compañía dedicada al mercado deportivo, respectivamente.

Con Candy Digital, los empresarios han demostrado el interés de vincular sus áreas de conocimiento en una nueva plataforma en la que ofrecer tokens coleccionables a través de Palm basado en la red de Ethereum (ETH).

Asimismo, los aclamados NFT serán oficiales a partir del próximo 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, según un medio deportivo.

Como extensión del acuerdo concebido por la MLB, Candy Digital contará con todos los derechos exclusivos sobre los tokens digitales de los 30 equipos que dan vida en la liga.

Con esta nueva alianza, las Major League Baseball descartan la labor de la compañía Topps, quienes habían acordado el lanzamiento de los NFT de la Gran Carpa para el mes de abril.

Actualidad de los NFT

El mercado de los Non-Fungible Tokens (NFT) mantiene su auge en 2021, siendo la nueva pieza favorita para hacerse con la compra de objetos y mantener colecciones digitales de manera directa.

Por lo que su éxito ha conservado cifras abismales que rodean su capitalización del mercado sobre los $17 millones según los datos de CoinGecko.

Es por ello la decisión de los tres empresarios para emprender la misma fórmula de crecimiento adaptada a la pasión del mayor béisbol del mundo.

Así lo dio a conocer el CEO de Galaxy Digital, Novogratz, quien se mostró entusiasta ante el nuevo emprendimiento. El también seguidor de Bitcoin e inversor, compartió a través de su cuenta Twitter la forma en que los NFT han cambiado la forma de pensar de los usuarios para adquirir productos:

Estamos en el primer inning con un out para los NFT y el enfoque de Candy en la creatividad, la comunidad y la autenticidad jugará un papel clave en su éxito en la definición de este nuevo mercado.

Primer NFT: Lou Gehrig

Además de haber revelado la fecha de lanzamiento de Candy Digital, de igual forma se compartió el primer NFT con el que se estrenará en las Grandes Ligas, y será el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig.

La pieza contará con el discurso final que otorgó el mítico jugador de los “Bombarderos del Bronx” tras su retiro en el año 1939 según reseñó el comunicado de la MLB.

Sumado a esto, la pieza de Gehrig toma una mayor relevancia, o coincidencia, al ser la fecha del lanzamiento de la empresa el mismo día de su retiro del béisbol profesional, el 4 de julio 82 años después.

Perspectiva de la MLB

Ante el creciente proyecto se pronunció la Major League Baseball (MLB) a través del comisionado, Rob Manfred, quien aseguró que el lanzamiento de Candy Digital permitirá crear un producto “emocionante” para los coleccionistas de la liga.

De igual forma demostró su gran emoción al elogiar al grupo de ejecutivos que lideran la creación de las piezas.

Estamos emocionados por ser los primeros socios en esta nueva aventura junto a un equipo destinado al éxito.

Nuevos campos para Candy Digital

Para los propietarios de Candy Digital, los NFT para el deporte es tan solo el inicio de los planes trazados para la empresa, siendo que demostraron su amplio interés de expandir sus fronteras a otros rubros en el futuro.

Campos como la música y el entretenimiento fueron destacados como el objetivo, en donde desean vincular otras áreas directas con la cultura pop.

Los NFT y el deporte

La aparición de los NFT ha permitido su incorporación en una gran cantidad de segmentos del mercado, en donde una de las más destacadas ha sido el deporte en todos sus niveles y competiciones.

Es por ello que cada vez es más común encontrar piezas coleccionables dentro de los torneos más importantes del mundo como nuevos incentivos para los fanáticos de cada región.

Desde fútbol, baloncesto, boxeo, automovilismo y ahora el béisbol, cumplen con sus respectivos tokens para lograr sacar ganancias del nuevo mercado exitoso que se torna en sus tribunas.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas