Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

La liga de fútbol de Argentina empieza con auspicio de criptomonedas

comienza-torneo-de-futbol-argentino-con-auspicio-de-criptomonedas

La liga de fútbol de Argentina dio inicio a su nueva temporada con el auspicio de la plataforma cripto Socios.com a través de la alianza con la empresa Chilliz.

Dicho acuerdo se concretó con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el pasado mes de mayo, en donde se determinó el nombre del certamen como «Torneo Socios.com».

La plataforma cripto, cuya imagen permanecerá en las vallas publicitarias desde el día inaugural, ofrece servicios de tokens coleccionables distintivos que pueden ser adquiridos por los fanáticos de fútbol en todo el mundo.

Al hacerse con una de sus piezas, los usuarios optan por la opción de conseguir recompensas  y premios exclusivos con los que pueden formar parte directa de su club favorito.

Números de la Liga Argentina: ¿Torneo cripto rentable?

Pese a su participación directa con la industria deportiva, formar parte de uno de los torneos más importantes del continente representa un nuevo nivel para Socios.com en un hito en la historia de las criptomonedas.

Y es que según los datos compartidos por la Federación Internacional de Historia y Estadística, el torneo argentino ocupa la sexta posición dentro de las mejores del mundo en la primera parte del siglo XXI.

Cifras que fueron corroborados por el Diario Olé, en donde recopilaron que en el último clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate en 2021 alcanzaron un promedio de 1.365.000 espectadores por televisión tan solo en Buenos Aires.

De esta manera, la participación de una sociedad futbolera con los planes criptos, permiten establecer el proyecto de Chilliz y Socios, lo cual resulta en la mejor combinación para las nuevas rutas financieras en la nación.

Resaltando que la apropiación de este mecanismo fue posible gracias al crecimiento y adaptación en Argentina ante el uso de los tokens coleccionables para inmortalizar los mejores momentos del deporte rey.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas