Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

La investigación de BitMEX revela quién financia el desarrollo de la red Bitcoin

Bitmex

La investigación de BitMEX revela quién financia el desarrollo de la red Bitcoin.

El brazo de investigación del intercambio de criptomonedas, BitMEX, arrojó algo de luz sobre quién está financiando el desarrollo del software de código abierto detrás de Bitcoin (BTC).

Según un informe de investigación de BitMEX publicado el 28 de marzo, las empresas blockchain Blockstream y Lightning Labs son los principales contribuyentes al desarrollo de Bitcoin.

Por otro lado, la firma de investigación de Bitcoin, Chaincode Labs, es el mayor defensor financiero del desarrollo de software de Bitcoin Core.

Los investigadores señalan: «Concluimos que la situación es más saludable de lo que ha sido en el pasado, con respecto a la disponibilidad de financiación, la transparencia y el grado de distribución entre los patrocinadores financieros».

Los investigadores de BitMEX utilizaron la información pública disponible y los datos obtenidos de las personas involucradas para crear lo que creen que es la imagen más completa del financiamiento de desarrolladores de código abierto de Bitcoin.

Según los datos, Blockstream y Lightning Labs emplean a 8 desarrolladores para trabajar en Bitcon, seguido de Square Crypto que emplea a 7.

Además, la Iniciativa de Moneda Digital (DCI) del MIT tiene 6 desarrolladores dedicados a Bitcoin, al igual que Chaincode y Purse.

Noticias Relacionadas