Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
jueves noviembre 25, 2021

La India no prohíbe Bitcoin, solo planea regularlo

La India no prohíbe Bitcoin, solo planea regularlo

El día de ayer el mercado en la India reaccionó luego de que se conociera un proyecto de ley que presumiblemente prohibiría Bitcoin y criptomonedas. El día de hoy se conoció que tal documento planea regular y no vetar completamente el uso de criptomonedas.

Los informes de medios locales concluyen que el gobierno regulará las criptomonedas como una mercancía y prohibirá su uso como mecanismo de pago. Solo de forma temporal, mientras construye la infraestructura de cumplimiento KYC/AML alrededor de las puertas de enlace fiduciarias.

India procura regular el sector, no prohibirlo

El miércoles, Blockworks informó sobre el lenguaje en un proyecto de ley reciente ante el parlamento de la India que mencionaba la prohibición de todas las «criptomonedas privadas». Los medios locales del país han confirmado ahora con sus fuentes gubernamentales que la intención del gobierno es algo diferente. 

Según una filial local de CNN en el país, el gobierno tiene la intención de regular las criptomonedas. Los principales motivos son sus preocupaciones por su uso en los mercados negros y el financiamiento del terrorismo. Pero en ningún caso se está preparando una prohibición total.

Para hacer esto, el gobierno tiene la intención de no reconocer las criptomonedas como licitadas y establecer un mecanismo KYC/AML integral en las diversas puertas de enlace fiduciarias en el país. 

«Se establecerá un mecanismo estricto para que las agencias de aplicación de la ley puedan rastrear el origen de la criptomoneda utilizada para trabajos ilegales o antinacionales», dijeron las fuentes de CNN. 

Hablando con Squawk Box Asia de CNBC, Avinash Shekhar, co-CEO de Zebpay, un intercambio, dijo que sus discusiones iniciales con el gobierno tuvieron «vibraciones positivas».

“Ha habido muchas vibraciones positivas por parte del gobierno. Nos reunimos con el comité de finanzas del Parlamento hace unas dos semanas”, dijo a CNBC.

«El mensaje o las sensaciones que estamos recibiendo del gobierno es que están buscando algún tipo de regulación, una regulación estricta, pero no una prohibición completa».

Independientemente, los comerciantes en la India se involucraron en ventas de pánico extensivas, pensando que la prohibición sería más extensa de lo que se informó inicialmente. Lo que provocó una caída en el precio de Bitcoin de un -15%, en los mercados locales. Sin embargo, despejada la incertidumbre, las venta de pánico ha disminuido y los precios se han estabilizado.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas