
Los precios de Ethereum tomaron vuelo por encima de los $600 estimulado por el lanzamiento de la primera fase de transición para Ethereum 2.0, lo que podría proporcionar el impulso para el regresar a sus máximos históricos.
El pasado 1 diciembre, finalmente el tan esperado Bloque Génesis de la Fase 0 de la actualización a Ethereum 2.0 se lanzó en su red principal. Aunque debemos destacar que dicha actualización se extenderá por los próximos años. El explorador de Beacon Chain informa que actualmente hay 971.744 ETH apostados en la primera fase de Eth 2.0, con un promedio por validador de 32,11 ETH.
La emoción por el lanzamiento se sintió en todas las comunidades cripto, pero muchos aún no saben que la nueva cadena de bloques no funcionará como otra cosa más que proporcionar recompensas de participación a los validadores. Todos los contratos inteligentes, de Apps y transacciones continuarán como de costumbre en la cadena ETH 1.0 original.
La firma de investigación y métricas, Messari Crypto tuiteó;
If ETH 2.0 is successful, it will scale Ethereum's throughput by over 1,000x without sacrificing decentralization
But it won't happen overnight 👇👇
— Messari (@MessariCrypto) November 30, 2020
Esto también significa que todavía habrá problemas con los altos precios del gas cuando la red existente se vea sometida a una gran carga, lo que seguramente ocurrirá durante el próximo año si el impulso de DeFi continúa y el espacio evoluciona aún más.
La fase 1 introducirá escalado mediante fragmentación, que introducirá 64 cadenas laterales paralelas para quitar la carga de la cadena principal y aumentar el rendimiento. Es poco probable que esto ocurra durante al menos otro año a partir de este mes, e incluso entonces ETH 1.0 y 2.0 operarán de forma independiente hasta que la Fase 1.5 los combine en algún momento del 2022.
De cualquier manera, la comunidad Ethereum está entusiasmada con el evento, que es la culminación de cinco años de investigación y desarrollo para el contrato inteligente y la red de aplicaciones descentralizadas más grande del mundo. En su último boletín de Bankless, David Hoffman dijo acertadamente;
«Nacimos demasiado tarde para explorar el mundo, demasiado pronto para explorar la galaxia, pero nacimos en el momento perfecto para explorar el espacio en blanco infinito de Ethereum 2.0».
José Hernández
Noticiero Bitcoin