Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

La empresa Dolce & Gabbana se une a la moda de los NFT

La empresa Dolce & Gabbana se une a la moda de los NFT

Dolce & Gabbana, firma de moda italiana, ha revelado que incursionará en el mundo de los tokens no Fungibles (NFT).

Esta operación se trata del lanzamiento de su propia colección NFT, a través del marketplace UNXD, plataforma desarrollada por sobre Polygon.

Hay que resaltar que Polygon es una cadena lateral de Ethereum, la cual brinda múltiples ventajas y con comisiones más bajas.

Se tiene estimado que la fecha de lanzamiento de los tokens sea el próximo 28 de agosto en forma de exhibición y en subasta hasta 6 de septiembre. Estos detalles fueron confirmados por Shashi Menon, Director ejecutivo del marketplace encargado de subastar las obras virtuales.

Todo esto a través de una transmisión en vivo en Twitter, aunque posteriormente se confirmó la información en la cuenta oficial de la plataforma.

Los NFT llevan por nombre “Collezione Genesi”, y será presentada en el desfile de alta costura Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia.

Otro aspecto destacable es que estas obra virtuales son diseños personales de los confundadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

NFTs de moda

Lo Tokens no Fungibles ha sido un elemento criptográfico que ha gozado de un enorme crecimiento en el ámbito criptográfico.

Este desarrollo se ha convertido a su vez en una importante tendencia en distintos sectores, como el arte, videojuegos y el musical. Hasta el punto de que se ha convertido en una moda, impulsado por las series de virtudes que posee y las caracterizan.

Ahora pareciera que la cultura del lujo y los NFT han unido sus caminos, para presentar de una forma innovadora este tipo de artículos. Con este movimiento, posiblemente otras marcas de moda de alta gama decidan subirse al tren de los NFT vuelven tan populares.

Inicialmente representaron una alternativa ideal para los artistas, quienes a través de este tipo de plataformas encontraron una nueva forma de presentar su trabajo.

También está el caso de los videojuegos, un rubro que aprovechó de gran manera este elemento criptográfico para así establecer un nuevo tipo de negocios.

Un ejemplo es Axie Infinity, el videojuego de batallas basado en Ethereum, que ha destacado por su volumen de tráfico de NFT increíble. Incluso logrando sus máximos históricos en el precio de AXS, además de sobrepasar la inmensa cifra de los 1 millón de jugadores activos.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas