
La criptomoneda anónima Firo, que anteriormente fue conocida como Zcoin, sufrió un ataque en su sistema de red del 51% según informaron sus desarrolladores en Twitter.
Así mismo el mensaje funcionó como mensaje de recomendación a sus usuarios para no aplicar transacciones mientras se encuentra el golpe de más de la mitad de su protocolo de red.
«Recomendamos no enviar transacciones durante este tiempo hasta que la red vuelva a la normalidad. Publicaremos información actualizada cuando dispongamos de esta. Nos gustaría señalar que esto no es un error en el código, sino de la naturaleza del mecanismo de consenso proof-of-work».
We are under 51% attack at the moment. We recommend not to make transactions during this time until the network returns to a normal state. We will post updates when we have them. Note this is not a coding error but a nature of PoW. $XZC $FIRO
— Firo (formerly Zcoin) (@firoorg) January 20, 2021
No obstante, los encargados de la criptomoneda comunicaron la anomalía del daño efectuado, puesto que no es un ataque con características de corto plazo sino un efecto en cadena.
De acuerdo con los desarrolladores, el ataque se ha producido antes de la implementación de un mecanismo basado en puntos de control destinado a evitar este tipo de situaciones.
«Este ataque no hubiera sido posible dentro de unas pocas semanas. Podría haber tenido lugar en cualquier momento de los últimos cuatro años o después del halving».
El halving es un evento en donde la recompensa del bloque de una criptomoneda logra dividirse a la mitad con el fin de reducir el nivel de emisión.
Inicialmente este acto fue probado con Bitcoin (BTC), tras su éxito logró instaurarse como uno de los procesos más relevantes dentro del sistema económico.
Tras el impacto colosal en los servidores de Firo es posible repasar el movimiento en el mercado según el trading de la criptomonedas.
Si bien el hashrate de Firo se encuentra actualmente en 12,09 Gh/s, es una cifra que se encuentra inferior a los 68,85 Gh/s que encontró en el mes de mayo de 2020.
Además, los desarrolladores del proyecto se han hecho notar tras el comunicado negativo que se encuentran trabajando con pools e intercambios de la moneda.
Y es que la criptomoneda, que es de fácil acceso para sus usuarios por la posibilidad de minerla con el uso de los GPUS, puede negociarse en el popular intercambio de criptomonedas Binance.