Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

 La compañía SEGA lanzará sus primeros NFTs 

 La compañía SEGA lanzará sus primeros NFTs 

La desarrolladora de videojuegos, SEGA, ha revelado el lanzamiento de sus Tokens no Fungibles, que hacen referencia a sus figuras icónicas.

Esta compañía japonesa, reconocida como una de las protagonistas de la industria de los juegos de video, ahora incursiona en el escenario criptográfico.

La operación será posible gracias a su asociación con Double Jump Tokyo, empresa caracterizada por sus videojuegos sobre blockchain y NFT.

El propósito de estas acciones será vender los mencionados elementos, los cuales son llamativos por representar a los personajes de SEGA.

Entre los NFTs se encuentran figuras como Total War, Yakusa, Bayonetta, Shenmue y su personaje estrella Sonic.

Hay que tomar que este reconocido erizo azul posee una popularidad inmensa en el mundo gaming, siendo la insignia de SEGA así como Mario lo es para Nintendo.

Los tokens consisten en ser arte visual y de sonido, aspectos elementales de los videojuegos de los años 80, considerada la edad de oro de esta industria.

SEGA continúa reinventándose

En las décadas de los 80 y 90 existieron dos compañías que exhibieron la mayor rivalidad entre desarrolladoras de videojuegos que ha existido en la historia.

Estas fueron Nintendo y SEGA, dueñas de la industria por muchos años, pero lamentablemente para corporación de Sonic perdió su popularidad con el tiempo, dicha situación obligó a la empresa a buscar otros caminos para llegar al lugar que alguna vez alcanzaron.

Ahora con este movimiento en el criptomundo, parece que la empresa ha visualizado una nueva forma de sacar provecho de su fama del pasado.

Por ello, la distribuidora de videojuegos ofreció un comunicado oficial acerca de esta operación, el informe decía lo siguiente:

“A través de esta iniciativa, acumularemos conocimiento en blockchain y promoveremos un desarrollo comercial agresivo más allá de los NFT, utilizando la tecnología blockchain, mientras mejoramos el potencial de los juegos y crearemos nuevas experiencias emocionales para los usuarios de todo el mundo.”

Fanáticos molestos

Si bien esta estrategia es bastante interesante, para algunos de los seguidores de la compañía no estuvieron de acuerdo con esto.

El motivo ha sido uno que es muy recurrente, se trata de las consecuencias ecología que supuestamente generan los NFTs.

Los fans ha criticado el lanzamiento de estos elementos criptográficos por el alto consumo energético que conlleva su creación.

De hecho, calificaron de hipócrita a la empresa, ya que su personaje Sonic frecuentemente se ha preocupado por la ecología y los peligros tecnológicos.

Evidentemente estas reacciones son similares a la de los fanáticos de la banda musical Gorillaz, como anteriormente informó NoticieroBitcoin.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas