Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

La compañía Acer sufrió un ataque con Ransomware y exigen $50 millones en Monero

Acer sufrió un ataque con Ransomware y exigen $50 millones en Monero

Uno de los fabricantes de computadoras personales más grande del mundo, Acer, se vio comprometido después de un ataque de ransomware y la demanda podría alcanzar los 100 millones de dólares en XMR.

La multinacional taiwanesa de hardware y electrónica, Acer, es supuestamente la última víctima de la popular organización REvil conocida por sus numerosos ataques de ransomware.

Según informes recientes, los perpetradores han solicitado una de las mayores demandas hasta el momento de hasta $100 millones pagados en la criptomoneda de privacidad “Monero”.

Ataque de ransomware en Acer

Con sede en la ciudad de New Taipei, Acer se encuentra entre los 6 fabricantes más grandes del mundo de hardware y electrónicos para computadoras con ingresos de más de $230 mil millones.

BleepingComputer es quien ha hecho pública la información cuando indicó recientemente que el gigante había sido víctima de un ataque de ransomware. Se lee que los piratas informáticos han anunciado públicamente en su sitio web de filtración de datos la penetración exitosa de los servidores de Acer colocando imágenes de archivos presuntamente robados como prueba.

Los atacantes dijeron que se habían comprometido y obtenido hojas de cálculo financieras, comunicaciones bancarias, saldos bancarios y más.

Además, el informe reveló la enorme cantidad exigida a los atacantes: 50 millones de dólares. Sin embargo, Acer tuvo la oportunidad de aprovechar un 20% de descuento ($10 millones) si hubieran pagado hasta el miércoles pasado. 

Al momento de escribir estas líneas, no está claro si la empresa de electrónica había pagado la demanda solicitada. En contraste, sin embargo, si la empresa no paga antes del 28 de marzo, el rescate se duplicaría a $100 millones.

Vale la pena señalar que Acer se negó a confirmar si la compañía fue realmente víctima de un ataque de ransomware a BleepingComputer. En cambio, la declaración dice que había «informado de situaciones anormales recientes» a las LEA y DPA pertinentes.

No quieren Bitcoin, quieren Monero

En 2020, la banda de ransomware anunció la transición de solicitar Bitcoin (BTC) como la opción de pago al token de privacidad Monero (XMR). Después de citar problemas de anonimato, comenzaron a pedir que todas las demandas se transfirieran con XMR e incluso proporcionaron materiales educativos para enseñar a las víctimas cómo comprar y enviar la cripto número uno en privacidad.

Como era de esperar, también le hicieron la misma solicitud a Acer. La captura de pantalla a continuación ilustra que el gigante de las computadoras necesita convertir su moneda fiduciaria a XMR antes de transferir los fondos.

Nota del Ransomware pagadera en XMR

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas