La franquicia más importante de comida rápida del mundo, McDonald’s, estaría cerca de anunciar el lanzamiento de una nueva criptomoneda.
Esta noticia recorrió el mundo y creó rumores dentro de la comunidad cripto tras la aparición de una imagen por parte de la empresa que hacía la interrogante a su público.
“¿Tiene McDonald’s su propia criptomoneda?
Descúbrelo el 09/03/2021”
Completando así la campaña de expectativa con un alto revuelo ante su posible aparición y funcionamiento a escala mundial. Dicho aspecto logró asegurarse, puesto que el mensaje fue difundido libremente en todas las sucursales del mundo, dejando con esto la posibilidad abierta a una criptomoneda incorporada en las sucursales de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
Aun así, el mensaje ha creado un extenso debate en redes sociales, pero no ha sido concretado o hecho oficial por parte de la empresa, por lo que recae la duda sobre la implementación de la criptomoneda en sus instalaciones y pedidos de comida o para un proyecto aún mayor.
Uno de los mayores pasos de la industria fue la incorporación en el mundo de las monedas digitales con MacCoin. Este token fue incorporado en el 2018 como celebración por sus 50 años en el mercado.
Con esta sus seguidores podían canjearlos por hamburguesas y piezas del menú en cualquiera de sus establecimientos. Se desconoce si esta idea será empleada en la nueva posible criptomoneda o si contará con un papel mayor en el mercado económico alternativo.
Y es que más allá de la campaña en torno a la moneda digital, la franquicia estadounidense de comida rápida ha contado con distintos cambios innovadores a su sistema tradicional en los últimos años.
Al ser la franquicia más destacada en el mundo, ha recurrido a la implementación de tecnología en su proceso de compra y venta, por lo que en uno de sus cambios recurrió a la creación de una aplicación móvil para finiquitar la adquisición de sus productos.
Sin duda, el sistema aumenta la agilidad de la ya rápida línea de atención y permite un menor contacto personal entre los empleados y el comprador, lo que resulta beneficioso para el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.
Es evidente que tras el ascenso histórico de las criptomonedas en el presente año, cada vez son más las franquicias que las incorporan en sus mecanismos de pago, siendo una alta demanda por gran cantidad de usuarios en el mundo, por lo que las monedas digitales se han convertido en el medio de pago de multinacionales como Burger King, Uber, Paypal, MasterCard y posiblemente McDonald’s.
Asimismo, la empresa del icónico Ronald McDonald, ya acepta pagos en cripto divisas en toda su gama de alimentos., avanzando en una misma línea evolutiva que los apunta a la innovación en las sucursales de los arcos amarillos.
Es por ello, que la incorporación de una criptomoneda en el mejor año cripto es una posibilidad para muchos seguidores e inversionistas.