
La cadena de bloques de Solana vuelve a estar en línea después de dos intentos de reiniciar la red.
La solución se encontró a las 01:28 UTC este 26 de febrero, después de lo cual se dijo que los ingenieros continuaron monitoreando el rendimiento de la red, según el sitio de monitoreo Solana Status. A las 02:09 UTC de ayer, el problema se consideró resuelto.
La red dejó de funcionar en las primeras horas del 25 de febrero, lo que significa que las transacciones no se procesaban en la red como se suponía que debían hacerlo. Unas horas más tarde, se produjo un primer reinicio de la red, pero resultó ineficaz, lo que llevó a la segunda solución.
Aunque el motivo del problema no estaba claro, los operadores del validador y los ingenieros centrales sospecharon que podría haber un error en la última versión del código de Solana, que se lanzó solo unas horas antes del incidente.
Surgió un problema de una «bifurcación» de Solana debido a dicho problema que condujo a versiones contradictorias del historial de transacciones.
«La red de Solana está experimentando un comportamiento no estándar (bifurcación). Nuestros ingenieros están investigando el problema y cómo ayudar mejor». Señaló Chorus One, un proveedor de infraestructura de cadena de bloques para Solana.
Esto, a su vez, resultó en un mayor uso de la memoria por parte de los validadores y una reducción significativa en el rendimiento de las transacciones.
La cadena de bloques ha quedado inoperativa varias veces en el pasado. Esto se debe en gran parte a su enfoque en admitir un alto rendimiento de transacciones, lo que puede ejercer una gran presión sobre los nodos para que permanezcan sincronizados.