Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

La blockchain de Ethereum Classic sufre un aparente ataque del 51%

La blockchain de Ethereum Classic sufre un aparente ataque del 51%

Ethereum Classic ha experimentado una posible reorganización de blockchain de 3.693 bloques. 

El minero de criptomonedas Bitfly fue el primero en identificar la reorganización, que luego fue confirmada tanto por Binance como por la firma de desarrollo Ethereum Classic, ETC Core .

Según Terry Culver, CEO de ETC Labs, la reorganización no fue maliciosa. 

«El minero infractor ha perdido el acceso al acceso a internet por un tiempo mientras minaba», dijo Culver en un comunicado. 

Al descubrir la reorganización, Bitfly aconsejó a todos los intercambios que detuvieran los depósitos y retiros. 

Por extraño que parezca, Ethereum Classic ahora avanzará en la cadena, que incluye los 3.693 bloques. Esto se debe a que los nodos de la red ETC eventualmente cambiaron a la cadena «atacada» cuando vieron que tenía la cantidad «más pesada» de prueba de trabajo . 

 

Los desarrolladores de Ethereum Classic recomendaron que los mineros continúen minando en la cadena dividida, como pretenden las reglas de consenso.

«Continúe extrayendo la cadena tal como está (la cadena está actualmente siguiendo el trabajo más pesado que incluye los aproximadamente 3000 bloques insertados). Esta es la opción recomendada ya que la cadena sigue la Prueba de Trabajo con la cadena más larga según lo previsto». Equipos de Desarrollo de ETC Core

A pesar de la aparente inestabilidad en la cadena, el precio de la moneda ETC no se vio afectado por la acción del día, ya que registró un crecimiento de más del 5%, según CoinMarketCap. Actualmente con la corrección del mercado el número es negativo.

La reorganización de ayer no es la primera de Ethereum Classic. 

En 2019, la cadena de bloques de contratos inteligentes experimentó un ataque de reorganización de más de cien bloques que permitió al atacante realizar el doble gasto de 88.500 ETC, con un valor aproximado de $ 460.000 al momento del ataque.

Noticiero Bitcoin

Jorge Hernández

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas