Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

La Binance Smart Chain planea copiar el modelo de quema de comisiones de Ethereum

Después del rey de reyes de las blockchains que soportan contratos inteligentes la Binance Smart Chain lleva la delantera con el resto. En su último movimiento planea introducir un mecanismo de quema de comisiones de gas similar a la actualización EIP-1559 de Ethereum.

Binance Smart Chain (BSC) busca replicar el mecanismo de quema de tarifas de gas de Ethereum. Si se presenta, la propuesta de tarifa de gas BEP-90 agregará más presión deflacionaria sobre BNB, además de las quemaduras de tokens que ya se ejecutan trimestralmente.

Nueva propuesta sugiere quemar BNB

BSC puede introducir una actualización similar a la propuesta de quema de tarifas EIP-1559 de Ethereum. Hoy, el equipo de desarrollo central detrás de Binance Smart Chain propuso un cambio en la tarifa de gas de la red bajo el nombre BEP-95.

«El resumen detrás de este BEP es acelerar el proceso de grabación de BNB», decía una publicación de blog que anunciaba la propuesta. Según el anuncio, cada bloque de la red quemará una proporción determinada de la tarifa del gas recompensada a los validadores. 

El equipo ha sugerido que se debería quemar el 10% de las tarifas, aunque la proporción de quema se podría ajustar a través de la gobernanza. Binance ya quema una parte importante del suministro de BNB trimestralmente. BEP-95 agregaría más presión deflacionaria sobre el token.

Si bien BEP-95 reduciría la cantidad de validadores y delegados de BNB que reciben, el valor fiduciario de las recompensas «puede aumentar», señaló el anuncio. Validadores y delegados votarán sobre la propuesta.

Binance Smart Chain es una bifurcación centralizada de Ethereum. Binance lanzó la plataforma en septiembre de 2020, y desde entonces los desarrolladores del proyecto han replicado muchas de las características principales de Ethereum.

Ethereum presentó una propuesta de quema de tarifas llamada EIP-1559 a través de su hardfork de Londres en agosto. EIP-1559 quema una parte de la tarifa del gas, pagada en ETH, con cada transacción en Ethereum. La función se introdujo en parte para hacer que las tarifas del gas sean más predecibles. Hasta la fecha, EIP-1559 ha quemado cerca de 600,000 ETH.

EIP-1559 también agregó presión deflacionaria sobre el suministro de tokens ETH. A medida que la actividad de la red ha crecido, EIP-1559 ha sido un catalizador importante para el precio de ETH en los últimos meses.

Con una tarifa de gas similar en su lugar, el token BNB de Binance Smart Chain podría experimentar un aumento similar. Binance Smart Chain es actualmente la segunda plataforma de contratos inteligentes más grande detrás de Ethereum, con alrededor de $20 mil millones en valor total bloqueado.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas