Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Kraken lanza su nueva aplicación para trading de criptomonedas en EE. UU.

Kraken lanza su nueva aplicación para trading de criptomonedas en EE. UU.

El importante exchange cripto, Kraken, hizo oficial el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para comerciar monedas digitales como un impulso a las transacciones criptográficas en Estados Unidos.

La información fue conocida este miércoles a través de un anuncio oficial de la compañía en el que reflejó que su aplicación se encuentra disponible en el país norteamericano, a excepción de Nueva York y Washington, y otros países del mundo.

Esta aplicación de trading móvil permitirá a sus usuarios realizar acciones con más de 50 criptomonedas que se encuentran encabezadas por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) mediante el uso de teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.

Sobre la aplicación, que se encuentra en funcionamiento en Europa desde el mes de enero, se refirió el director de productos de la empresa, Jeremy Welch.

Esta aplicación para el consumidor es nuestra primera incursión importante para apoyar una adopción más amplia por parte del consumidor en una interfaz mucho más simplificada y fácil de usar.

Crecimiento de Kraken

La plataforma que se encuentra en el mercado desde el año 2013, se ha convertido en una de las más importantes en el ecosistema cripto para el trading de criptomonedas a la par de otras plataformas como Binance, Coinbase y Huobi.

Es así como su nueva incursión con la app móvil lo postula como una mayor competencia para los otros centros de intercambio cripto vigentes en el mercado.

Para Kraken, la actualidad se ha convertido en su mejor momento, siendo que en sus cifras recogidas hasta el mes de mayo reportaron un volumen con un crecimiento del más de 6 veces según Welch.

Los últimos cinco meses han sido bastante irreales en Kraken. Hemos visto un aumento en los nuevos clientes y en picos históricos.

Esta acción se incorpora a los 7 millones de clientes con los que cuenta la plataforma que ha sido calificada como la cuarta más importante en términos de trading y volúmenes de acciones según las cifras de CoinMarketCap.

Operaciones legales de la aplicación

La reciente incorporación de Kraken en los Estados Unidos cuenta con excepciones en la capital del país y Nueva York al ser sedes en las que no se mantienen disponibles los servicios de Kraken debido al “costo de mantener el cumplimiento normativo”.

Aun así, la empresa cripto se encuentra registrada dentro de los parámetros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un establecimiento de servicios monetarios con la FinCEN destacando el cumplimiento de “los requisitos legales y reglamentarios en todas las jurisdicciones”.

Recientes incorporaciones para Kraken

El panorama de Kraken se mantiene con constantes actividades que vinculan su accionar con un crecimiento de la plataforma previsto para el futuro cercano según sus dirigentes.

Y es que su aplicación móvil arriba a Estados Unidos tan solo un par de meses luego de la salida a bolsa en Nasdaq por parte de Coinbase Exchange, uno de los centros cripto con competencia directa de la empresa.

De igual forma, Kraken contó con la reciente participación del relevante fondo de inversión RIT Capital Partners, a lo que el ejecutivo de la empresa, James Glass, apuntó que el centro exchange saldrá a bolsa mediante cotización directa en el año 2022 tal como reportó Noticiero Bitcoin.

A dicho estimado se le suman las declaraciones de Bloomberg, quien informó que en el pasado mes de febrero Kraken se mantenía en conversaciones para la obtención de nuevos fondos que le permitieran duplicar la valoración total de $10 mil millones.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas