Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Kosovo prohíbe la minería digital y ordena la incautación de equipos

Kosovo, un país ubicado al sureste de Europa, imitando las acciones de China, ha decido prohibir la minería de Bitcoin y ha ejecutado incautaciones de máquinas.

Kosovo, un país ubicado al sureste de Europa, imitando las acciones de China, ha decido prohibir la minería de Bitcoin y ha ejecutado incautaciones de máquinas.

La información fue ofrecida por Artane Rizvanolli, quien cumple funciones como Ministra de Economía de ese país, quien a través de un comunicado expuso lo siguiente:

Todas las agencias de aplicación de la ley detendrán la producción de esta actividad en cooperación con otras instituciones relevantes que identificarán los lugares donde hay producción de criptomonedas.

Estas acciones tienen como objetivo intentar frenar los altos consumos de electricidad, siendo la peor crisis presente en años.

Cabe destaca que las medidas fueron recomendación del Comité Técnico de Medidas de Emergencia en el Suministro de Energía, el cual señaló:

Este Comité Técnico ha realizado dos reuniones para identificar y recomendar la implementación de medidas para abordar los efectos negativos de las circunstancias creadas por la crisis energética global. Basándose en las recomendaciones de este Comité Técnico, la semana pasada tomé la decisión sobre Medidas de Emergencia mediante las cuales se prohíbe la producción de criptomonedas en todo el territorio de la República de Kosovo.

Artane Rizvanolli, ministra de Economía de Kosovo.

Lo realizado por las autoridades de Kosovo se suma a la lista de países que han acusado a la minería como responsable de crisis energética, como Argentina e Irán.

Persecución de mineros

Desde el año pasado, China emprendió una fuerte arremetida contra la industria criptográfica, ahora Kosovo tomo una postura semejante.

No solamente por el hecho de prohibir la actividad minera dentro de su territorio, sino que también ejecuta incautación de estos equipos.

De hecho, la policía de Kosovo denunció que ha incautado más de 300 máquinas de Bitcoin desde el inicio de las redadas contra los mineros.

El 6 de enero fueron confiscados 67 dispositivos mineros “sospechosos de ser utilizados para la producción de criptomonedas” en la ciudad de South Mitrovica.

Mientras que el 8 de enero las autoridades informaron que ayudaron a la agencia de aduanas del país en la incautación de otras 272 máquinas mineras Antminer.

Además, se especificó que las máquinas de minería confiscadas son la marca Bitmain, de los modelos Antminer S9 y Antminer S9i, así lo afirmo las autoridades.

Como parte de esto, la ministra Rizvanolli, aplaudió la acción de los policías y manifestó esto:

Decenas de miles de euros mensuales de contribuyentes ahorrados es igual a energía para cientos de familias kosovares durante la crisis.

Expresó en Twitter la funcionaria.
Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas