
KISS, la icónica banda de rock, presentó una nueva patente para cubrir su vestimenta y maquillaje representativo bajo el formato de los Non-Fungible Tokens (NFT), los cuales podrán ser intercambiados en distintos marketplaces y en el metaverso.
De esta forma fue confirmado tras el envío de solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), donde lograban cubrir las piezas referentes de la banda.
Ante ello comentó Mike Kondoudis, abogado de licencias en la USPTO, quien reveló que la patente logrará cubrir la representación de KISS en las principales corrientes digitales para lograr garantizar su presencia auténtica en estos escenarios.
“KISS ha presentado nuevas solicitudes de marca registrada para sus icónicos diseños de maquillaje, Starchild y Demon que cubren: NFT + medios respaldados por NFT, criptomonedas y monedas digitales + comercio, ropa, calzado y artículos deportivos virtuales. #NFTs #Metaverse #Cryptocurrency #Web3 #KissArmy”.
Los maquillajes de “Starchild” y “Demon” mencionados por Kondoudis corresponden a sus imágenes más reconocidas en el mundo, y que, ahora, lograrán ser ejecutados como NFT para sus participaciones en productos relacionados.
Siendo posible sumar los colores blanco y negro de KISS como portada principal de nuevas criptomonedas, tokens, trading, vestimentas o el metaverso, de cara al futuro virtual cercano.
Los primeros pasos de la banda en contar con un proyecto digital puede dar inicio con la postulación de esta nueva patente, logrando contar con el resguardo de sus principales características para ser reflejadas en distintos productos.
Para los seguidores de su trayectoria, la decisión puede ser la confirmación de su interés en el mundo cripto y avances digitales, con los que logren inmortalizar su carrera musical y momentos icónicos.
Y es que en 2021, Paul Stanley, cantante de KISS, habría asegurado que la agrupación se encontraba en un proceso de exploración para crear su propia colección de tokens coleccionables, o, incluso, llegar a lanzar una criptomoneda.
Bajo esta iniciativa comenzó la ola de rumores en torno a “KISS NFT”, el proyecto que ha podido estar en fase de creación bajo una estrategia de marketing durante meses y que podría encontrar su oportunidad para salir al mercado.
La agrupación hizo acto de presencia con un par de solicitudes el pasado 17 de abril de 2022, en donde postularon ante la entidad las intenciones de contemplar sus elementos principales para cumplir con la creación de sus colecciones NFT limitadas.
Para estas piezas, los fanáticos podrán descargarlas tras haber concretado su compra, la cual podrán procesar desde conexiones a sus wallets digitales.
Dentro de los detalles de la solicitud de KISS se encuentran sus elementos característicos que han sido forjados por la banda durante años, logrando trasladarlos en una patente capaz de involucrar su participación virtual.
Y es que el documento presentado ante la USPTO vincula líneas de ropa, vestimenta deportiva, bolsas, artículos artísticos, juguetes o accesorios digitales que puedan ser intercambiados a través de la compra con criptomonedas, aunque no han especificado la lista de activos con los que podría realizarse.
Asimismo, la banda de rock mencionó en el escrito la posibilidad de concretar el lanzamiento de los tokens representativos en distintas plataformas de exchange y trading.
La solicitud cuenta con un apartado especial en el que se contempla un sistema para especificar el uso del maquillaje o imagen características de sus integrantes, a los que los usuarios podrán acceder mediante distintos niveles, los cuales serán especificados según el tipo de token adquirido.
De igual forma, estas piezas serán identificadas a través de los NFT de la banda, los cuales contarán con un acceso a contenido exclusivo, el cual será representado a través de la tecnología blockchain.