Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 días

Kevin O’Leary del programa Shark Tank, invertirá en Bitcoins ecológicos

Kevin O'Leary del programa Shark Tank, invertirá en Bitcoins ecológicos

Kevin O’Leary, la estrella del reality show de televisión, Shark Tank, ha recalcado categóricamente que compraría Bitcoins producidos solo con energía limpia y renovable.

El popular inversor Kevin O’Leary declaró que solo comprará Bitcoins extraídos de forma sostenible en países de todo el mundo utilizando energía limpia. Se distanció de las llamadas monedas de «sangre» extraídas en China, diciendo que nunca las comprará.

Bitcoins manchados de «sangre»

La controversia en torno al daño ambiental que causa la minería de Bitcoins continúa. El presidente de O’Shares, Kevin O’Leary, es el siguiente en tocar el tema. Durante una entrevista reciente de CNBC, el inversionista afirmó que nunca compraría BTC extraído de manera diferente a la sustentable en países que usan energía verde.

«Veo durante el próximo año o dos, dos tipos de monedas: monedas de sangre de China y monedas limpias extraídas de manera sostenible en países que usan energía hidroeléctrica, no carbón».

Según la empresa de análisis alemana Statista, la minería BTC utiliza una enorme cantidad de energía. Además, los datos del recurso minero desarrollado por la Universidad de Cambridge muestran que China es responsable del 65% de la producción de bitcoins.

O’Leary de Shark Tank señaló que no invertiría en bitcoin a menos que conozca los detalles del proceso de minería de la criptomoneda, y señaló que no va «a comprar moneda a menos que sepa dónde se extrajo, cuándo se extrajo, su procedencia. No en China. No hay moneda de sangre para mí «.

Kevin no siempre fue «amistoso» con BTC

En el pasado, O’Leary, también conocido como Mr. Wonderful, tenía una opinión muy negativa sobre la criptomoneda principal y la llamaba «basura». Además, en 2019, lo llamó «moneda inútil porque no se puede entrar y salir de ella en grandes cantidades».

Avance rápido unos años, O’Leary comenzó a suavizar su postura. Incluso dijo que lo respeta pero que no invertiría una gran cantidad de su cartera en él. Sin embargo, finalmente se unió al club «Cambié mi corazón respecto a Bitcoin» a principios de marzo. Unos años después de atacar a la criptomoneda, O’Leary reveló que asignaría el 3% de su cartera personal a ella.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas