Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Kazajistán limitará el minado de criptomonedas por colapso energético

Kazajistán limitará el minado de criptomonedas por colapso energético

El Ministerio de Energía de Kazajistán, implementará restricciones con respecto a la actividad de la minería digital dentro de su territorio.

Estas acciones son consecuencia de las operaciones que ha realizado su país vecino, China, el cual prohibió hace varios meses estas actividades criptográficas.

Hay que recordar que anteriormente el gigante asiático representaba la principal región en el área de la minería digital.

Por lo que las restricciones del gobierno provocó una masiva migración de mineros a otras partes del mundo, en busca de alternativas para su negocio. Uno de estos casos fue Kazajistán, zona a la cual gran parte de los mineros llegaron, pero ocasionando una gran demanda de energía eléctrica.

Esto debido a los altos consumos energéticos que necesita la actividad minera y que terminó por afectar el servicio de en este país.

Hay que resaltar que Kazajistán es, tras Estados Unidos, el segundo país del mundo en el que más criptomonedas se minan

Problemas por el éxodo de mineros

Según datos de la Universidad de Cambridge, señala que en Kazajistán se mina el 18,1%, de criptomonedas de todo el mundo.

Cifra bastante considerable y solo por debajo de los Estados Unidos, el cual ostenta el primer lugar, con un porcentaje del 35,40% de minado en el planeta.

Sin embargo, hay que resaltar que antes de las restricciones de China, esa región acogía el 75% de las criptomonedas minadas en todo el mundo. 

Lo que evidencia el fuerte impacto que presentó las prohibiciones de esta enorme nación sobre la minería digital.

De hecho, otro ejemplo similar a Kazajistán como se mencionó antes, fue Irán, que en su momento se presentaba como una alternativa.

La entrada de múltiples mineros a territorio iraní provocó una alta demanda energética, ocasionando cortes de electricidad en varias zonas de la nación.

Mientras que para Rusia la llegada de personas dedicadas a este rubro criptográfico, suponen un factor a evaluar para el sistema eléctrico.

De hecho, Nikolai Shulginov, jefe del Ministerio de Energía ruso, manifestó que la minería de Bitcoin podría estar sujeta a tarifas especiales del servicio eléctrico.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas