Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

JPMorgan considera que la adopción de BTC en El Salvador tiene pocos beneficios

JPMorgan considera que la adopción de BTC en El Salvador tiene pocos beneficios

El prestigioso banco de inversiones estadounidense, JPMorgan Chase & Co, ha expresado su preocupación con respecto a la legalización de Bitcoin en El Salvador.

La entidad bancaria señala que son escasos los beneficios que traerán esta adopción de la criptomoneda en territorio centroamericano.

Esto se dio a conocer mediante un reporte emitido por el gigante bancario, indicando que las ganancias e inversiones a corto plazo “son descabelladas”.

Entre otros comentarios de JPMorgan que también se pueden resaltar están los siguientes:

Es difícil ver beneficios económicos sustanciales en el corto plazo de la reciente aprobación de una ley para otorgar el estatus de Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Evidentemente la nueva normativa de El Salvador ha provocado mucha incertidumbre en esta empresa financiera.

De hecho, al poco tiempo de oficializarse Bitcoin como moneda de curso legal, el banco con sede en Nueva York declaró esto:

Al igual que con la dolarización a principios de la década de 2000, este movimiento no parece motivado por preocupaciones de estabilidad, sino más bien está orientado al crecimiento […] Pero es difícil ver beneficios económicos tangibles asociados con la adopción de Bitcoin como una licitación, y puede poner en peligro las negociaciones con el FMI.

Incidencia del FMI

Un aspecto que suele preocupar a JPMorgan es el del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual ya se ha pronunciado al respecto.

Este organismo se pronunció sobre el histórico acontecimiento en el mundo criptográfico, considerando que podría ocasionar “significativos riesgos”.

Noticiero Bitcoin informó en su momento sobre las declaraciones de Gerry Rice, vocero del FMI, quien ofreció estas palabras:

Adoptar Bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso.

Esta situación ha generado que JPMorgan se una a esta preocupación, brindando comentarios similares al del FMI.

Tomando en consideración que El Salvador estaba en conversaciones con el FMI para negociar un programa de financiamiento de $ 1 mil millones, pero ahora la situación se ve comprometida por la legalización de Bitcoin en el territorio salvadoreño.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas